Cs: "No dedicaremos esfuerzos a pensar en elecciones"

SPC
-

Villarroel insiste en que su partido "no está ante ese escenario" y asegura que trabajan para agotar el mandato

Reunión del Comité Autonómico de Ciudadanos Castilla y León. - Foto: JL Leal (Ical)

La secretaria autonómica de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, ha asegurado que su partido no va a dedicar "esfuerzos baldíos" a pensar en unas elecciones regionales que no contemplan en el escenario actual. "Nosotros firmamos un acuerdo para cuatro años y queremos llegar hasta el final, y creo que el Partido Popular está en esa misma línea", ha advertido la responsable naranja durante la reunión del comité autonómico de la organización, que ha tenido lugar este sábado en Zamora.

Villarroel ha defendido la necesidad de mantener el pacto y ha criticado la "demagogia y la hipocresía" del PSOE en relación a la cuestión sanitaria, un asunto que, no obstante, la dirigente de Ciudadanos cree conveniente abordar tras "35 años de problema enquistado". La responsable naranja ha indicado que el conflicto "no viene de ahora" y ha reconocido que se debe "hacer algo".

En todo caso, aunque la sanidad en Castilla y León "no funciona de manera perfecta", Villarroel ha elogiado el trabajo de los responsables de Ciudadanos durante los últimos meses y ha asegurado que la comunidad autónoma "ha sido un referente" a la hora de gestionar la pandemia "de la mejor manera posible".

En relación a otros asuntos, Gemma Villarroel ha explicado que el comité autonómico ha abordado cuestiones relacionadas con la preocupación del Gobierno de España "por las mesas de la vergüenza para premiar a independentistas", mientras no se inquieta "por los problemas de Castilla y León".

En concreto, la dirigente naranja se ha referido a la "falta de compromiso" del Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos con Zamora y ha recordado el parón del proyecto para trasladar militares al antiguo campamento de Monte la Reina: "No es de recibo que una tierra como esta, que sufre tanto la despoblación, reciba este trato por parte del Gobierno", ha lamentado Villarroel.

Finalmente, la secretaria autonómica de Ciudadanos en Castilla y León se ha referido también al precio de la luz y ha criticado las consecuencias de la subida para "pymes y autónomos" y también para el resto de la sociedad en la comunidad autónoma.

Imprimir