Villamuriel, capital europea del básket

David Correia
-

El equipo júnior cerrateño, las cadetes verdinegras, el CB Ponce sub19 vallisoletano y el Hustle Paris francés fueron los protagonistas en la cancha en esta competición navideña

Villamuriel, capital europea del básket - Foto: Masquebasketpal

Después de mucho esfuerzo y dedicación, el CB Villamuriel pudo celebrar la primera edición de su torneo internacional. Hubo dos equipos invitados, las júnior del CB Ponce vallisoletano y el equipo sub19 del Hustle Paris francés. El cuadro lo completaban las cadetes y juveniles del club cerrateño, que ejercían como anfitrionas de este Eurobasket particular.

La primera jornada del campeonato enfrentaba al Ponce con el Villamuriel sub17 y al Villamuriel sub19 con el Hustle Paris. En el primer encuentro, el conjunto vallisoletano empezaba a desprender detalles que le comenzaba a otorgar la etiqueta que le acreditaba como favorito. La intensidad y disciplina coral se entremezclaba con la calidad individual, destacando sobre todo la actuación de Sofía Alonso. Por algo es internacional con las categorías inferiores de la selección española. El cuadro pucelano se imponía 99-40 en dicho partido.

En el segundo encuentro de la primera jornada, el Villamuriel sub19 cosechaba la victoria ante el Hustle Paris Basketball (86-67). El combinado galo no pudo hacer nada, pese a su buen estado físico, para frenar la técnica palentina.

El primer duelo de la segunda jornada medía a francesas y vallisoletanas. El Ponce iba a seguir haciendo gala de su superioridad sobre la pista, venciendo al combinado parisino con solvencia (49-112). Pese a la derrota, el Hustle volvía a mostrar una buena cara en el partido.

El segundo choque de esta jornada presentaba el derbi cerrateño, que enfrentaba a los equipos cadete y júnior del CB Villamuriel. La experiencia es un grado y las de Chisco París se llevaron el triunfo sobre las de Aitor Peláez (46-74).

La última jornada se iniciaba con un enfrentamiento entre el Villamuriel sub19 y el Ponce. Las vallisoletanas se proclamarían campeonas del I Torneo Internacional Villamuriel después de vencer 33-91 a las verdinegras. El Ponce, superior en el campeonato de principio a fin, fue el justo vencedor y lo logró con merecimiento.

Villamuriel sub17 y Hustle Paris cerraban la competición, con la victoria de las parisinas sobre las palentinas (56-73). De esta forma, la medalla de oro se la colgaba el Ponce, la de plata el Villamuriel sub19 y la de bronce el Hustle Paris. Cuarto puesto para el Villamuriel sub17, que pese a competir en inferioridad de edad dio la cara en todos los partidos.

Reconocimientos. El equipo ganador no fue el único premiado, sino que en la entrega de trofeos hubo tiempo para los reconocimientos. En primer lugar, para la Delegación Palentina de Baloncesto por su colaboración en el torneo y por el soporte arbitral e institucional al evento.

Más tarde se distinguió al portal digital especializado en baloncesto 'Masquebasketpal' y a su coordinador, Rubén Díaz, por su labor realizada durante el torneo y, en general, por su trabajo, que ofrece visibilidad tanto al club como a la localidad.

Tiempo libre. El baloncesto no fue el único protagonista. Las anfitrionas cerrateñas actuaron en consecuencia, brindando a los miembros del Hustle Paris un completo recorrido por los lugares más emblemáticos tanto de Villamuriel como de la capital.

ARCHIVADO EN: Eurobasket, Baloncesto, Navidad