Con d de diversión

DP
-

El Ortega presenta una programación para los sanantolines con la calidad de las propuestas entre sus señas de identidad. Del 28 de agosto al 4 de septiembre se podrá disfrutar de siete espectáculos

Javier y Eduardo Margareto presentaron ayer la programación del Ortega para los sanantolines. - Foto: Juan Mellado

Ángel Martín, Josema Yuste, Pablo Puyol y Alex O'Doherty figuran entre el elenco de figuras que pisarán el escenario del Ortega del  28 de agosto al 4 de septiembre. Javier y Eduardo Margareto presentaron ayer la programación de los próximos sanantolines, que conforman siete espectáculos: 103 noches, work in progress en desarrollo, El dúo de la africana, El aguafiestas, Un secreto a voces, The Full Monty, El Musical de los 80 a los 90 e Imbécil. «Calidad,  diversidad y diversión son los hilos conductores de la oferta para las fiestas», afirmó Eduardo Margareto, quien se encargó de desgranar la programación, con entradas ya a la venta, que incluye monólogos, musicales, zarzuela y obras de teatro.  

Levanta el telón el cómico Ángel Martín, que llega con un monólogo que escribió durante el confinamiento. 103 noches se podrá disfrutar el 28 de agosto a las 19 horas. Ese poco más de centenar de noches fue el tiempo que el humorista pasó confinado consigo mismo, en las que pudo pensar largo y tendido sobre absolutamente todo.  

El dúo de la africana  (29 de agosto a las 18,30 horas) narra las aventuras y desventuras de una humilde compañía de ópera. En esta zarzuela el humor impregna todas las situaciones vividas por el grupo de cantantes que intenta, con poco éxito, poner en escena La africana.

El aguafiestas (30 de agosto a las 18,30 y 21 hoas), con Josema Yuste y Santiago Urrialde sobre las tablas, reúne todos los ingredientes fundamentales de la comedia de situación.  Escrita por Francis Veber, el autor de La cena de los idiotas, trata  la historia de Sergei, un asesino a sueldo que se hospeda en un hotel para cumplir con una de sus tareas, que se verá constantemente interrumpida por Ramón, el huésped de la habitación de al lado.

Las risas y entretenimiento son el objetivo final de la comedia de enredo Un secreto a voces (31 de agosto a las 21 horas) que aborda algo tan actual como las fake news y sus consecuencias que protagonizan Pablo Puyol, Virginia Muñoz, Noemí Ruiz y Miguel A. Martín.

The Full Monty, el musical (1 de septiembre a las 21 horas y el 2 a las 19) cuenta la historia de seis trabajadores siderúrgicos en paro, con poco dinero y apenas perspectivas, que deciden preparar un striptease.

Tras su paso por la Gran Vía de Madrid, llega a Palencia El musical de los 80 a los 90 (3 de septiembre a las 19 y 22 horas), en el que el mejor pop español de una época se mezcla con éxitos internacionales y con las mejores canciones del verano de aquellos años.

El broche de oro lo pondrá Álex O'Doherty el 4 de septiembre con su show Imbécil. En este divertido monólogo sobre el poder de las palabras, el humorista se preguntará por qué afectan tanto.