Kick-boxing en tres tatamis

Alberto Moreno
-

El pabellón acogerá el sábado el Campeonato de Castilla y León de esta modalidad que no se desarrolla en un ring. Tomarán parte 19 palentinos con opciones de presea

Kick-boxing en tres tatamis

Boxeo, karate, judo, ahora kick boxing, todos deportes de contacto. El pabellón municipal de los deportes debe emplearse, y así está siendo, para todas las modalidades deportivas, no sólo baloncesto, incluidas las de equipos.

Este sábado acogerá el Campeonato de Castilla y León de tatami sport en las categorías júnior, sénior y veteranos. Se trata de una modalidad un tanto desconocida en Palencia, pero de auge. No se desarrolla en un ring, sino en tatami, como en judo o en kárate y se limita la potencia de los contactos. Prima, por lo tanto, más la técnica que la fuerza. Concretamente, se dispondrán de tres para el desarrollo de los más de cien combates previstos, que se iniciarán a partir de las dos de la tarde.

En esta modalidad de tatami hay tres disciplinas diferentes. Point fighting, en el que las patadas sólo se pueden golpear de cintura para arriba, y el combate y el tiempo se paran cada vez que uno de los peleadores puntúa. Light contact, como en la anterior, pero en este caso con el tiempo corrido, sin parones, conociéndose el resultado al acabar cada asalto. Y Kick Light, con un desarrollo parecido al anterior, pero con la particularidad de que se pueden golpear patadas a las piernas. 19 palentinos tomarán parte en el Regional.

En el Ayuntamiento de Palencia tuvo lugar la presentación del evento, con la presencia del concejal de deportes, Víctor Torres, que significó que «este campeonato es novedad en Palencia», el entrenador del kick-boxing Palencia, Enrique Martínez, que agradeció el «apoyo del PMD y Ayuntamiento. Siempre  nos dan facilidades» y José Antoinio Pérez de Diego, coordinador técnico del PMD, que significó que la intención es poder contar con la «mayor variedad posible de actividades, siempre que tengan visibilidad y confianza en los organizadores, como es el caso». Como invitado  estuvo Manuel García, campeón mundial y  director del Centro Territorial. Un lujo.