Sexta posición para Álvaro García en el Campeonato de España

Hugo Cancho
-

El venteño competía en el circuito de cinco kilómetros de Villa del Prado, con un desnivel positivo de 350 metros

Sexta posición para Álvaro García en el Campeonato de España

El Campeonato de España de bicicleta de montaña en categoría infantil se celebraba hace unos días en Villa del Prado. Por primera vez se incluía esta categoría dentro de los Campeonatos de España en edad escolar, en la que participaron 58 deportistas de todo España entre los que se encontraba el combinado castellano leonés formado por Hugo Muñoz (Valladolid), Enrique Sánchez (Salamanca), Alejandro Casares (León) y el venteño del Productos Calter- Bar el Túnel, Álvaro García.


La competición consistió en cubrir dos vueltas al circuito de aproximadamente cinco kilómetros con un desnivel positivo de 350 metros y en las primeras rampas Álvaro se posicionaba en el top 20, siendo en la parte más técnica del circuito donde lograba el top 10.


En el transcurso de la segunda vuelta, de nuevo en la zona más dura, recortó distancia colocándose en octava posición ganando de nuevo un puesto en la zona técnica y encarando la bajada hacia la meta en el séptimo puesto, para terminar cruzando esta en el sexto puesto. Por su parte Enrique se clasificaba en el quinto puesto, Hugo en el 22 y Alejandro el 32, logrando el cuarto puesto en la clasificación general por equipos a tan solo cinco puntos de conseguir la medalla de bronce.