Las Cortes debatirán la ley de derechos al final de la vida

SPC
-

Igea confía en que se repita la unanimidad "de la práctica totalidad del Congreso de los Diputados" y que el PP "sea el mismo que entonces" y la apoye frente al "integrismo de Vox"

Las Cortes debatirán la ley de derechos al final de la vida - Foto: Eduardo Margareto (Ical)

Las Cortes de Castilla y León debatirán en el próximo pleno, los días 6 y 7 de septiembre, el proyecto de ley de derechos y garantías de pacientes al final de la vida, una iniciativa presentada por el Grupo Mixto, concretamente por Ciudadanos. Su portavoz, Francisco Igea, destacó tras la Junta de Portavoces que es un proyecto "importante" y confió en el apoyo de la Cámara.

Igea recordó que esta ley se debatió y aprobó en el Congreso de los Diputados, donde la "práctica totalidad de los grupos" estuvieron de acuerdo y salió adelante. "Esperemos que no se vea paralizada en Castilla y León por el integrismo de Vox. Esperemos que el PP sea el mismo PP que en el Congreso, pero nada nos sorprendería", comentó el portavoz naranja, quien cuestionó que el miércoles se podrá saber "si Alberto Núñez Feijóo tiene capacidad de influir en la alocada tarea del Gobierno entre Mañueco y García-Gallardo".