20 italianos descubren los valores rurales en Villaherreros

Rubén Abad
-

La Asociación Juvenil Sin Fronteras participa en el programa Erasmus + en colaboración con el coro de Santa Maria Maggiore de Potenza (Italia)

20 italianos descubren los valores rurales en Villaherreros

Una veintena de jóvenes italianos disfrutará de Villaherreros hasta el viernes gracias al proyecto Desarrollo rural sostenible y jóvenes, promovido por la Asociación Juvenil Sin Fronteras y el Coro Santa Maria Maggiore de Potenza (Italia). Una iniciativa que se realizará bajo el marco del programa europeo Erasmus +.

El grupo que ha llegado a Villaherreros desde Italia convivirá con más de una decena de chicos que disfrutarán del verano en el municipio terracampino, todos ellos con edades comprendidas entre los 17 y los 24 años. Podrán llevar a cabo una gran variedad de actividades que les ayudarán a conocer las características propias de esta localidad a través de la convivencia con sus gentes y del conocimiento de su entorno.

Durante toda la semana, la comitiva italiana conocerá de la mano de sus anfitriones a los agricultores y productores de la zona y también podrán aprender sobre la gestión de la comunicación de un pequeño Ayuntamiento. Disfrutará de la biodiversidad con una jornada de anillamiento y descubrirán las aves autóctonas a través de un taller artístico, gracias a Muy Pájara. En lo que respecta a la artesanía, charlarán con Marta Valdivieso sobre los oficios textiles y todo el proceso para elaborar lana, y también con los productores de Morcillas de Fuente Andrino. Tendrán la oportunidad, además, de dejar su huella en Villaherreros a través de la creación de dos murales artísticos que se unirán a la Ruta de Murales del municipio.

También podrán descubrir otros rincones de la provincia tales como Frómista, Villalaco y la capital. Todas estas actividades les permitirán «aprender sobre cómo es el medio rural y adaptarse a su convivencia», según destaca la organización de esta convivencia internacional.

El proyecto Desarrollo rural sostenible y jóvenes es la primera iniciativa de la Asociación Juvenil Sin Fronteras bajo el marco de Erasmus +. Un trabajo que desde la entidad villaherrerense afrontan con mucha ilusión, compromiso y responsabilidad.

ARCHIVADO EN: Italia, Erasmus, Frómista