Villalba estrena un parque de agua «único» en la provincia

Rubén Abad
-

Las instalaciones aportarán un espacio de juego «innovador», donde familias y vecinos disfrutarán de los múltiples beneficios de un parque de agua Vortex

Villalba estrena un parque de agua «único» en la provincia

Villalba de Guardo ha decidido incorporar un parque de agua sin profundidad con multitud de juegos acuáticos, que entrará en funcionamiento mañana miércoles, a partir de las 21,30 horas. Se ubica en un espacio  anteriormente «infrautilizado» que, según el Consistorio, «no aportaba valor añadido a sus ciudadanos». 

El Ayuntamiento apostó por reconvertir la zona y la propuesta fue orientada hacia un parque que ofreciera una experiencia de juego «única en la provincia» y con un diseño «exclusivo y especial» para el municipio, integrándose en el parque «a la perfección»con las características particulares que ofrecía el entorno, una selección de color propia y una urbanización acorde a este diseño especial.

La propuesta de juegos acuáticos ha sido desarrollada bajo el proyecto técnico redactado por el ingeniero técnico de obras públicas José Luis Calleja. El parque se diseñó diferenciando dos zonas: una para los niños más pequeños, con texturas suaves y estructuras más bajas con las que poder interactuar, y, por otro lado, para chavales mayores con elementos de juego con mayor caudal de agua e interacción, donde la acción y diversión están presentes constantemente. Además, se incorporan luces led de varios colores en el parque para tener un efecto visual atractivo durante las noches de verano.

PROYECTO INNOVADOR

Teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y eficiencia, el sistema de gestión del agua es «altamente innovador», según defiende el Consistorio. Así, se ha instalado un sistema de recirculación de agua que proporciona la más alta calidad de filtración y desinfección para áreas de juegos acuáticos con gran actividad y uso. El controlador MaestroPro, especialmente diseñado para estos parques, será el encargado de gestionar y controlar el parque de agua sin profundidad.

Con este parque de agua, Villalba de Guardo contará con una instalación «segura, inclusiva y sostenible que sin duda atraerá a familias de toda la región, y tendrá un gran impacto en la calidad de vida de sus familias y niños».  

ARCHIVADO EN: Guardo