San Pablo: fiestas con música y actividades infantiles

DP
-

Los festejos arrancaron ayer con la misa a la patrona, Santa Marina, y el pregón a cargo del periodista de 'Diario Palentino', Carlos Hugo Sanz

San Pablo: fiestas con música y actividades infantiles

El barrio de San Pablo y Santa Marina arrancó ayer sus fiestas con la tradicional misa a su patrona y el posterior pregón popular a cargo del periodista de Diario Palentino, Carlos H. Sanz, en la plaza de Mariano Timón. De esta forma, se abrió un programa de actividades que se alargará hasta el domingo y en el que no faltan actividades para mayores y pequeños. 

El pregonero destacó en su intervención el carácter cosmopolita del barrio de San Pablo, «el cual acoge ya sea por motivo de trabajo u ocio a cientos de personas de otras zonas de la ciudad cada día», una forma de ser «en la que influye el hecho de albergar las dos cofradías con mayor número de nazarenos de la ciudad, dos de los mejores colegios e importantes centros administrativos y espacios verdes y deportivos». 

«Este carácter abierto y acogedor del barrio debe ser tenido muy en cuenta por el Ayuntamiento a la hora de un correcto mantenimiento de los espacios urbanos, así como para facilitar soluciones para el aparcamiento para los vecinos», comentó Carlos H. Sanz. 

San Pablo: fiestas con música y actividades infantilesSan Pablo: fiestas con música y actividades infantilesLas actividades continúan hoy con la actuación del grupo Bella Desconocida en la plaza de San Pablo; y mañana, con otra cita musical en ese mismo escenario con los Clásicos del Rock, ambas a las 20,30 horas. El jueves, a las 20,30 horas, está programada la actuación de Los De Antaño en la plaza de San Pablo, donde al día siguiente subirá al escenario, a las 21 horas, Xosé Liz Trio.

El grueso del programa llegará el fin de semana, con un vermú torero desde las 13 horas con Danny Willy en la vinoteca Copaboca y el bar La Ermita. A las 21,30 horas se celebrará el gran sorteo en la plaza San Pablo, y media hora después, discomóvil Stereo hasta que el cuerpo aguante. 

Al día siguiente, lo más pequeños del barrio podrán disfrutar de hinchables y una fiesta de la espuma y del reparto de helados y granizados desde las 12 horas. Por la tarde, desde las 18 horas, reabrirán los hinchables para que sigan disfrutando de la diversión.

San Pablo: fiestas con música y actividades infantilesSan Pablo: fiestas con música y actividades infantilesEn definitiva, música para todos los gustos y actividades para los más pequeños con los que intentar devolver al barrio de San Pablo y Santa Marina las fiestas que la pandemia del coronavirus se encargó de aguar durante dos años.

Allende el Río inicia el viernes sus festejos

Otro barrio de la capital que celebra esta semana sus festejos es Allende el Río, que ha organizado varias actividades durante el fin de semana en honor a Santa Ana, su patrona. El viernes, a las 20,30 horas, Deme Gutiérrez dará el pregón en el bar El Taller y, después, habrá Dj para bailar hasta que el cuerpo aguante. El sábado por la tarde, desde las 17,30 horas, los más pequeños disfrutarán de hinchables y no faltará la música desde las 21 h. El domingo, paella para los vecinos y quien se deseen acercar. Además, el 7 de agosto harán una excursión a la playa de Suances.