La comunidad de Don Pelayo fía la reforma a la subvención

Alberto Abascal
-

La comunidad de vecinos de los números 12, 14, 16 y 18 de la calle Don Pelayo desmintió ayer que las obras de rehabilitación previstas en el bloque de viviendas de los citados portales estén aprobadas y que, de llevarse a cabo, la decisión se adopta

La comunidad de Don Pelayo fía la reforma a la subvención

La comunidad de vecinos de los números 12, 14, 16 y 18 de la calle Don Pelayo desmintió ayer que las obras de rehabilitación previstas en el bloque de viviendas de los citados portales estén aprobadas y que, de llevarse a cabo, la decisión se adoptaría por la próxima junta directiva que será elegida en enero de 2023.

Así se manifestó ayer a este periódico el representante legal de dicha comunidad, el abogado palentino Juan Máximo Rebolleda. «No es cierto que exista acuerdo alguno para la realización de las obras. Solo existe un acuerdo aprobado por amplia mayoría tendente a la solicitud de una subvención y que solo una vez obtenida la misma se pasaría a contemplar la ejecución», apuntó Rebolleda. El representante legal de la comunidad vecinal explicó también que «la jueza ya ha establecido que no ha habido ni habrá en los acuerdos adoptados perjuicio económico para la comunidad ni para ninguno de sus componentes. Tampoco habrá beneficio presente ni futuro para el administrador, que se limitó a pasar un presupuesto por un importe aproximado de 46.000 euros  si se le encargaba la gestión de la obra, su financiación, y el establecimiento y recibos de las derramas».

Tal y como publicó ayer este periódico y según aparece en un auto judicial para resolver la petición de medidas cautelares por parte de una vecina al impugnar la junta vecinal extraordinaria celebrada el 5 de junio, en el acta se hizo constar que a la misma acudieron un total de 207 propietarios (en total son más de 400, además de los locales comerciales). 

Asimismo, se informó a los asistentes sobre qué consistía el programa de actuaciones, la composición de la comisión de las obras y el resumen de los presupuestos de las cuatro empresas que se presentaron para acometerlas. También se informó a los vecinos de su cuota de participación y la existencia de incentivos fiscales de los que teóricamente se podrían beneficiar.