Conciencia ciudadana para evitar contagios

J. Benito Iglesias
-

Colaboración máxima, orden y prevención marcan la primera de las cinco jornadas de la prueba para detectar Covid-19 en la capital

Conciencia ciudadana para evitar contagios - Foto: Juan Mellado

Las altas cifras de contagios preocupan y y mucho en la capital y sus vecinos dieron muestra ayer en la primera de las cinco jornadas de cribado de que el Covid-19 «no es ninguna broma». Por ello, acudieron de forma masiva, con respeto a las normas, por prevención y armados de paciencia cuando los picos de afluencia masiva llegaron a generar una espera de hasta dos horas y media para hacerse el test.

La opinión generalizada de la encuesta realizada invita al optimismo en los próximos días, dado que un a inmensa mayoría considera que hacerse la prueba evita la propagación del virus y que, con ella, se puede revertir la desmesurada curva de contagios.

También se dio algún despiste entre quienes acudían a Campos Góticos, pensando que se celebraba junto a la plaza de toros el tradicional mercadillo ambulante de los miércoles, y vieron la ocasión propicia para acudir el cribado en el pabellón deportivo anexo.

La vertiente del mal comportamiento ciudadano en algunos momentos de la pandemia tuvo también protagonismo en el muestreo de DP. Algunas personas encuestadas no ocultaron, independientemente de los grupos de edad, que el respeto a las normas sanitarias brilla a veces por su ausencia y que las reuniones sociales, familiares y fiestas carentes de cualquier cuidado lastran la cifra de positivos.