Bar Distinto: Las mejores patatas bravas

Noelia Tadeo
-

Tampoco se puede dejar de mencionar que los productos que utilizan para cocinar estas viandas son frescos, todos ellos adquiridos en la plaza de abastos de la capital. Es la forma de este negocio de colaborar con los establecimientos palentinos

Bar Distinto: Las mejores patatas bravas - Foto: Óscar Navarro

En febrero se cumplen tres años desde que el bar Distinto abriera sus puertas en el número 8 de la calle Berruguete, un espacio que se ha convertido en referente gracias a la calidad de sus servicios, concretados en exquisitas tapas y deliciosas raciones.

El horario de apertura de este local es muy amplio, por lo que permite acudir a cualquier hora del día, salvo los domingos y los festivos, que cierra por descanso. A diario la persiana se levanta a las siete de la mañana con una buena tanda de desayunos. Tostadas, bollería, churros y tortilla de patata desfilan por la barra para acompañar al café que da inicio a la jornada. Así hasta la hora del almuerzo, cuando las tapas y las raciones cogen el relevo y sacian el apetito de los clientes que van llegando hasta las tres de la tarde. Mientras, callos, pimientos rellenos, oreja, croquetas y tigres, entre otros, hacen las delicias de cuantos los prueban, así como las ya famosas patatas bravas, que son su especialidad.

Por la tarde, vuelve a abrir sus puertas sobre las 19 horas para dar paso a las cañas, los vinos y las cenas. De nuevo las raciones forman parte de la carta de picoteo, así como los suculentos bocadillos de panceta, de lomo, de jamón o de queso, por mencionar algunos.

Todo esto se puede degustar hasta las 22 horas, cuando la persiana baja y se da por finalizada la jornada. Eso sí, no hay que olvidar que, durante todo el día, el bar Distinto ofrece una amplia variedad de tapas con las consumiciones. Así, junto con la caña, el vino o el refresco puede probar pequeños bocados de embutido, de tortilla de patata e incluso alguna cazuelita caliente, especialmente estos días que el frío está más presente, todos ellos elaborados al estilo casero, al igual que las raciones que siempre son buena opción para acompañar las bebidas. 

Tampoco se puede dejar de mencionar que los productos que utilizan para cocinar estas viandas son frescos, todos ellos adquiridos en la plaza de abastos de la capital. Es la forma de este negocio de colaborar con los establecimientos comerciales de Palencia y de apostar por materias primas de calidad y de proximidad.