Primer y tercer puesto en el Campeonato de CyL

DP
-

Las palentinas María Rebollo y Cristina Lagunilla lograban el triunfo en la categoría junior de aire comprimido en Valladolid

Primer y tercer puesto en el Campeonato de CyL

El Campeonato de Castilla y León de aire comprimido se celebraba hace algunos días en el polígono de tiro olímpico El Rebollar (Valladolid). Fueron cuatro los tiradores palentinos los que acudieron a la cita entre más de 60 de toda la Comunidad Autónoma.

En la categoría junior María Rebollo, con 485 puntos, se alzó con el título de Campeona de Castilla y León, seguida de la zamorana Verónica Crespo con 447 puntos y en tercer lugar la también palentina Cristina Lagunilla con 432 puntos.

María Rebollo, adscrita a la Escuela de Tiro Olímpico de la Delegación Palentina y entrenada por el tirador Pedro Laso, obtuvo un gran triunfo, fruto de su trabajo y seriedad con la que afronta la formación en este deporte.

El palentino José Luis Cebrián, que lograba 555 puntos en el Campeonato Provincial competía en la categoría de veteranos, en la que el zamorano Carlos Solís se proclamaba campeón de Castilla y León con 556 puntos, seguido del vallisoletano José Antonio Maroto. El tercer lugar fue para el salmantino Luis Miguel Pérez con 535 puntos. José Luis Cebrián acariciaba el pódium logrando un punto menos que el tercero (534).

El palentino David Azagra competía en la categoría sénior, en la que el zamorano Julio Sierro renovaba el título con 552 puntos. El burgalés José Antonio Pérez quedaba en segunda posición con 544, seguido del vallisoletano Pablo García, que obtuvo la tercera plaza con 543 puntos.

Una competición que en los últimos años ha estado dominada por los tiradores zamoranos, copando los primeros puestos del pódium. 

PRÓXIMAS CITAS. El tiro olímpico continúa con su calendario en Palencia este próximo fin de semana con el Trofeo Veymaq de fuego central y pistola deportiva damas.