Yeray Nebreda, tercer fichaje del CD Balopal

Hugo Cancho
-

El jugador procedente del Aula Cultural se incorpora a las filas del conjunto palentino de cara a la próxima temporada. Reforzará la zona central de la defensa y el lateral derecho

Yeray Nebreda, tercer fichaje del CD Balopal

Tercer fichaje del Pizzería La Nonna Balopal, que anunciaba la nueva incorporación a su plantilla del jugador Yeray Nebreda, procedente del Aula Cultural en Segunda Nacional y que reforzará la zona central de la defensa y el lateral derecho para cubrir la marcha de Nacho Nevares, que por motivos laborales no podrá continuar en el club. 

Nebreda destaca en labores defensivas y juega como primera línea. «Nos va a venir muy bien, se sabe adaptar y cuenta con un perfil defensor similar al de Nacho, además de reforzar el lateral derecho, algo que la plantilla necesitaba mejorar», asegura el entrenador Fernando Hernández.

Junto con él se incorporaban al equipo Joel Gómez, el central vallisoletano de 24 años que junto con Hamza «llevarán el peso del equipo y serán los dos jugadores más importantes. Joel se ajusta al sistema de juego que tenemos y tiene experiencia en la liga», añade.

El primer fichaje, Daniel Guijarro, procede también del Aula Cultural, en la Segunda Nacional. Un extremo derecho que disputaba doce encuentros en los que anotaba 19 goles. «Necesitábamos un jugador rápido, capaz de anticiparse y salir al contraataque. Guijarro cuenta con esas características y nos ayudará a llegar a la portería», explica el míster.

 

PLANTILLA. En este sentido hasta ahora la plantilla del Pizzería La Nonna Balopal cuenta con 13 efectivos de los cuales tres son nuevos fichajes más diez jugadores renovados. Néstor García, Arturo Barcenilla, Iker Rodríguez, Hamza Bousmaha, Mario Clemente, Javier Colías, David del Pico, Alex Álvarez, Pablo Herrero y Daniel Torres continúan en el conjunto palentino.

El objetivo del entrenador de cara a la nueva temporada es reforzar la plantilla manteniendo la estructura de la pasada campaña y ocupar aquellas posiciones que hayan quedado libres tras la marcha de jugadores como Javi Sanz. «Estamos a la espera de confirmar dos nuevos fichajes, pero hasta el momento las sensaciones son buenas. Está pendiente la renovación de Prada aunque tenemos la plantilla prácticamente cerrada», indicaba Hernández.

El 26 de septiembre comenzarán a disputar la primera fase de la liga y lo harán contra el Villa de Luanco en tierras asturianas.