Día de narices rojas por una buena causa

DP
-

Unas 40 personas participan en la marcha solidaria organizada en la tercera edición del festival Payasos de Hospital de Palencia, que incluyó un minimuseo, hinchables y juegos

Día de narices rojas por una buena causa - Foto: Sara Muniosguren

Unos cuarenta inscritos, en su afán de colaborar con la ONG Cazasonrisas Payasos Terapéuticos y de Hospital de Palencia, se dieron cita en la plaza de Pío XII, donde tuvo lugar la salida de la marcha solidaria de narices con un recorrido por el parque del Salón y la calle Mayor, que incluyó entrega de premios.

La marcha estaba enmarcada en el denominado Festival Payasos de Hospital de Palencia, que en su tercera edición, con el ánimo de la ONG de celebrar su trabajo por  oportunidad y necesidad con todos los palentinos, abrió las puertas de un minimuseo payaso, donde los visitantes, merced a un vídeo y recortes de prensa, supieron de su trayectoria a los largo de los diez que lleva en activo, los últimos, debido a la pandemia, echando de menos el contacto directo. Asimismo, hubo juegos, hinchables y música.

Cazasonrisas Payasos Terapéuticos y de Hospital de Palencia es una ONG que lleva desempeñando su trabajo terapéutico desde hace diez años en el Río Carrión y desde hace más de dos en residencias de personas mayores de la capital y provincia. Su misión es incitar al juego y la risa para amenizar la estancia de los pequeños en el centro sanitario y alegrar el entorno residencial para ofrecer momentos de emociones positivas. La risa, aseguran desde la ONG, «es un instrumento mágico que usamos los clowns para hacer felices a los que nos rodean». «La risa -inciden- nos  lleva a la comunicación, confianza, bienestar, creatividad, desbloquea nervios, estrés y lleva a la positividad, amistad, empatía y felicidad».

En el capítulo de proyectos, la ONG habla de abordar otros ámbitos, como la discapacidad, y realizar vídeos y charlas de risoterapia e  inteligencia emocional, entre otros.