Segundo día sin pacientes ingresados por Covid-19

Carlos H. Sanz
-

La Junta reduce a seis los brotes en la provincia, con 31 casos en total. En las residencias, hay cuatro personas aisladas con síntomas y otras 20 por precaución

Segundo día sin pacientes ingresados por Covid-19 - Foto: Óscar Navarro

El Complejo Asistencial Universitario de Palencia ha dado el alta a los últimos dos pacientes de coronavirus que quedaban ingresados en el hospital Río Carrión. De esta forma, según la información aportada por la propia Junta de Castilla y León, ahora mismo no hay ninguna persona contagiada hospitalizada, ni en planta ni en la unidad de cuidados intensivos.

Es la segunda vez que se da esta situación. La primera fue el pasado 1 de agosto, según la estadística que se recoge en el portal de datos de la administración regional. En la UCI, por el contrario, no hay pacientes ingresados desde el 15 de julio, hace prácticamente un mes.

Los primeros ingresos por Covid-19 datan del 18 de marzo, aunque los peores momentos para el Complejo Asistencial Universitario  fueron los últimos días de marzo y los primeros de abril, cuando llegó a haber 129 ingresados en planta y hasta 23 en la UCI. Desde mediados de marzo, se han dado 389 altas hospitalarias.

Palencia no notificó ayer ningún nuevo caso, con lo que su número actual acumulado se mantiene en 1.453; de esa cifra, 1.177 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Los brotes activos en la provincia son seis -un menos que ayer- y los casos positivos vinculados a ellos, 31, cinco menos. Tampoco se han registrado fallecimientos en la red hospitalaria, con lo que el número de decesos se mantiene en 88.

En cuanto a la situación en residencias de mayores, hay cuatro personas aisladas con síntomas compatibles con Covid-19, y otras 20 en aislamiento sin síntomas. La Junta está peinando estos centros en busca de casos nuevos y antiguos, y cuando se sospecha de un contagio, se restringe el acceso de las familias y las salidas de los residentes hasta que se les realiza la prueba PCR.