Sede de los II Juegos polideportivos

Alberto Moreno
-

Doscientos deportistas de la Comunidad tomarán parte en las competiciones de fútbol-7 inclusivo, atletismo, golf y pádel que se desarrollarán del 10 al 12 de mayo

Sede de los II Juegos polideportivos

Tras Ávila yPonferrada, la tercera edición de los Juegos Polideportivos del deportes adaptado en Castilla y León se desarrollará en Palencia del 10 al 12 de mayo en cuadro modalidades diferentes, fútbol-sala, pádel, golf y atletismo.

La presentación de esta competición tuvo lugar en el Ayuntamiento de la capital, con la presencia del alcalde, Alfonso Polanco, el director general de deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta,  y el presidente de la Fedeacyl, Federico Martínez, patrocinadores y organizadores del evento, junto al club local CDSan Cebrián.

Se espera una participación de 200 deportistas repartidos en las cuatro modalidades. En la mañana del 10 de mayo serán recibidos los deportistas, que se alojarán en el Hotel Europa Centro de Magaz. Por la tarde se desarrollarán las rondas previas de atletismo en el Campo de la Juventud y el fútbol-7 inclusivo (puede haber hasta dos personas sin discapacidad y una en el campo) en las instalaciones de Eras de Santa Marina. El sábado se incorporan por la mañana las modalidades de pádel, en el Campo de la Juventud, y de golf, en el Isla Dos Aguas, y por la tarde serán las finales atléticas y rondas de fútbol-7.

El domingo, 12 de mayo, desde las 10 horas, se disputarán las finales en las disciplinas de golf, pádel y fútbol-7.  El CDSan Cebrián corre con el peso de la organización del evento y también tomará parte de forma activa en la competición, dado que aportará a 30 deportistas repartidos en las cuatro modalidades y además con serias opciones de lograr varias medallas regionales.