El Lenovo Tenerife arrolla al Valencia

Europa Press
-

El Lenovo Tenerife arrolla al Valencia - Foto: Ramón de la Rocha

El Lenovo Tenerife pasó por encima (94-78) del Valencia Basket este sábado en la jornada ocho de la Liga Endesa para seguir en lo alto de la clasificación, mientras que un Gran Canaria bien situado también se impuso (69-78) al Bàsquet Girona en la prórroga.

Los de Txus Vidorreta, quien cumplía su partido 600 en Liga y además celebraba su victoria 300, fueron un rodillo ante un equipo 'taronja' que mostró la misma cara preocupante que el jueves en Euroliga. La paliza ante el Virtus Segafredo Bolonia tuvo un segundo capítulo en La Laguna ante un líder imparable.

Jaime Fernández, que venía de liderar el billete de España al Mundial 2023, siguió enchufado con la camiseta aurinegra con 22 puntos y 7 asistencias. El base madrileño lideró la actuación local, con el dominio canario desde el primer cuarto (27-17), a remolque los valencianos como en Bolonia y sin reacción.

El equipo de Vidorreta se despega del Barça en el liderato (7-1), a falta del derbi de este domingo en Badalona, y los de Álex Mumbrú se caen del 'Top 8'. Mientras, el Gran Canaria frustró a un Girona que tuvo la victoria en su mano en casa, o al menos en las de Taylor y después de Marc Gasol, quien lo pagó con el techo del túnel de vestuarios con un buen puñetazo, en la última jugada.

Los Aíto García Reneses sobrevivieron en cancha para dar la vuelta al partido en el último cuarto. Ahí, se esfumó el juego ofensivo canario y apareció el catalán, llegando a tener ese ataque final, aunque antes Albicy falló un tiro libre para poner por delante a los suyos. En el tiempo extra se difuminó un Girona que se queda en dos triunfos, mientras los de Las Palmas, que tuvieron a Shurna como máximo anotador (22), hacen el 6-2.

Además, el Unicaja de Málaga se metió entre los ochos primeros (5-3) con un triunfo trabajado (86-87) a domicilio ante el Monbus Obraodiro, igualado hasta el final y con los gallegos también con opciones de ganar. Perry (16 puntos) y Osetkowski (14) fueron los máximos anotadores en la victoria malagueña.

Mientras, un gran último cuarto del Casademont Zaragoza sirvió el triunfo maño en el duelo por la zona baja contra el Real Betis (67-83). Santi Yusta lideró ese tramo final, junto con Ponitka y Jessup, los mejores en la segunda victoria del curso de un Zaragoza que, tras el parón, dio continuidad a la campanada contra el Real Madrid.