Carrión refuerza la Policía Local con un nuevo agente

Rubén Abad
-

La plaza se cubrirá por el sistema de oposición, concurso de cuya tramitación se encargará el Gobierno regional

Carrión refuerza la Policía Local con un nuevo agente - Foto: Juan Mellado

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes reforzará en los próximos meses la plantilla de la Policía Local con la incorporación de un nuevo agente a un Cuerpo formado actualmente por dos funcionarios. Una plaza que, según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) se cubrirá por el sistema de oposición, concurso de cuya tramitación se encargará la Junta, según concretó ayer a este periódico el alcalde de la ciudad jacobea, José Manuel Otero.


Aunque el proceso ya se ha iniciado, la incorporación del nuevo efectivo aún tendrá que esperar. Y es que los nuevos efectivos que resulten seleccionados no se incorporarán a su puesto hasta que no completen su formación en la Academia de Policía de Ávila.


Según suele ser habitual en este tipo de concursos por oposición, los nuevos agentes deberán superar primero un examen teórico sobre cuestiones de ámbito global y específicas sobre la localidad. Los que aprueben, deberán superar   también una serie de pruebas físicas.


CRÍTICAS DEL PP

«Por fin, después de más de cinco años, Otero  nos hace caso, tarde y mal, al grupo de la oposición del Partido Popular, que reiteradamente se lo hemos estado pidiendo por escrito y en los plenos», afean los populares carrioneses. Y es que, según señalan en un comunicado los de Javier Villafruela, «desde hace tiempo venimos pidiendo que se dote de medios personales y materiales adecuados y arma de fuego, según la normativa vigente.


«A día de hoy no disponen de arma para ejercer su trabajo con eficacia y seguridad», asegura el grupo popular, quien considera que «ha habido una dejación de funciones del alcalde, máxima autoridad jerárquica del cuerpo de la Policía Local en cuanto a su estructura y organización». 


Finalmente, el Partido Popular reitera en su comunicado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carrión de los Condes, formado por Ciudadanos y un concejal del Partido Socialista, «han dado prioridad en gastar  el dinero en frivolidades  y no en  velar por la seguridad de nuestros vecinos, que creemos que es más importante y fundamental».