Los familiares de Laura la esperan antes de Navidad

Alberto Abascal
-

La plaza de los Juzgados acogió hoy la segunda de las concentraciones programadas para todos los viernes del mes de diciembre

Familiares y amigos de Laura Molinilla Marcos, la madre palentina condenada por sustracción de un menor y que recientemente ingresó en el centro Penitenciario de Villanubla (Valladolid), llevaron a cabo en la tarde de hoy la segunda de las concentraciones organizadas que se celebrarán todos los viernes de diciembre, a partir de las 20 horas, en la plaza de los Juzgados de la capital para pedir justicia para ella.

Una vez más, con el lema Justicia para Laura y para el menor, a la concentración acudió un buen número de palentinos que aportaron varias pancartas en favor de Laura y exigieron «justicia a la injusticia», además de pedir su indulto. 

Su esposo Jonathan aseguró ante los concentrados que Laura «se siente culpable por el hecho de que la gente se tenga que concentrar por ella, pero le hacemos ver que tiene un importante apoyo y que lo seguirá teniendo». Tanto su hermana Marta como Jonathan esperan y desean que Laura, «salga de la prisión antes de Navidad si los jueces estudian la situación».

Los familiares de Laura la esperan antes de NavidadLos familiares de Laura la esperan antes de Navidad - Foto: Óscar NavarroCabe recordar que Laura llegó el domingo al centro penitenciario vallisoletano el 27 de noviembre acompañada de su marido, familiares y amigos, para cumplir con la sentencia que la condena a dos años de prisión por no entregar a su hijo al padre. Molinilla esperaba un informe del Juzgado que paralizara la solicitud de suspensión en prisión durante la tramitación de la petición de indulto, pero, finalmente, no llegó. Asimismo, el padrastro y la abuela del niño han solicitado su custodia para evitar que vaya con el padre biológico, en base a las medidas urgentes previstas en el artículo 158 del Código Civil, una solicitud que aún está pendiente de respuesta.

La familia entiende que el niño está en peligro «con el riesgo constante de que su padre, con el que no quiere ir, venga a buscarlo y se lo lleve por la fuerza», como recuerda el padrastro-, por lo que han pedido al juez que ordene la adopción de las medidas de protección.