La Feria de Antigüedades ayuda a Carrión a batir récords

DP
-

La Asociación Cultural de Teatro Rabí Sem Tob de la ciudad jacobea, bajo la dirección de Miguel Sánchez Mota, presenta un nuevo ciclo de rutas turísticas teatralizadas desde el 16 de julio

En su edición de la mayoría de edad, la Feria de Antigüedades de Carrión reunió a 16 expositores. - Foto: Óscar Navarro

Carrión de los Condes cerró ayer las puertas de su decimoctava edición de la Feria de Antigüedades, almoneda y coleccionismo con un balance «satisfactorio» y «muy positivo» en palabras del alcalde de la ciudad jacobea, José Manuel Otero. «La gente tenía ganas y las visitas fueron un goteo continuo, aun siendo una feria muy específica, para un público muy concreto. Ya  a primera hora del sábado se produjeron ventas». 

En esa valoración también tiene su peso la acogida que tuvo el concurso de pintura rápida, con unos 40 inscritos y unas obras presentadas de una gran calidad, así como las demás actividades de refuerzo,  como el concierto de Miguel Rabel, el evento poético musical con micro abierto y la actuación de Serendipia Jazz.  

«La hostelería  y San Zoilo están batiendo récords. Da gusto ver Carrión estos días, así como lo que llevamos de año.  Estamos contentos», asevera el alcalde.

otras citas. La Asociación Cultural de Teatro Rabí Sem Tob, bajo la dirección de Miguel Sánchez Mota, presenta un nuevo ciclo de rutas turísticas teatralizadas, en las que representarán ficciones a partir de personajes históricos de la localidad. Comenzarán su recorrido desde la fuente situada en la plaza Conde Garay, para seguir su andadura deteniéndose ante los monumentos más emblemáticos del patrimonio carrionés. Son gratuitas y están programadas los días 16, 30 y 31 de julio -a las 21 horas- y el a 17 de julio a las 19. 

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León intensifica su programación de verano, con propuestas variadas y cercanas que tienen como objetivo llegar hasta todos los rincones de la región y captar nuevos públicos. Así, durante este mes la OSCyL, recorrerá las nueve provincias con el programa Plazas Sinfónicas y un repertorio para todos los gustos. Precisamente Carrión  acogerá uno de los conciertos, programado el 25 de julio, a las 20 horas en la pradera del hotel Real Monasterio de San Zoilo.