Fallece Fernando Martínez-Zulaica

DP
-

El vicepresidente del Palencia Baloncesto dirigió también la Fábrica de Armas y fue concejal de urbanismo entre 1987 y 1995

Fallece Fernando Martínez-Zulaica - Foto: Óscar Navarro

El vicepresidente del Palencia Baloncesto, Fernando Martínez-Zulaica Vázquez, falleció ayer a los 67 años de edad en Palencia víctima de un cáncer contra el que venía luchando en los últimos meses. La redes sociales se llenaron de emotivos mensajes de despedida al segundo máximo responsable del club palentino, procedentes no solo de la provincia sino de muchos rincones de la geografía española, donde el buen hacer del directivo le granjeó respeto y reconocimiento a partes iguales.

Más allá de su reconocimiento en el mundo del deporte, Martínez-Zulaica era también una persona conocida y respetada por su faceta profesional, ya que dirigió la Fábrica de Armas desde 2006, cuando la empresa General Dynamics le nombró director, hasta su jubilación, ya con la empresa bajo la propiedad de Nammo. 

Este ingeniero de Minas empezó a trabajar en la factoría capitalina en 1983, donde ostentó diferentes responsabilidades como la jefatura de Ingeniería y de Calidad.  Antes de ser nombrado director, era responsable de Producción.

Además, también ostentó cargos públicos, ya que fue concejal del Ayuntamiento de la capital entre 1987 y 1995, primero con Alianza Popular y el Partido Popular y, después, de la Agrupación Palentina Popular, la formación política que creó junto con otros concejales tras la escisión del PP. 

De hecho, estuvo al frente de la concejalía de Urbanismo durante la redacción y aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de 1992. 

Méritos, todos ellos, para que la noticia de su fallecimiento cayese ayer como un jarro de agua fría en la familia del Palencia Baloncesto, que lamentaba la pérdida de uno de las piezas clave de la directiva. Desde el club, trasladaban a su viuda María Jesús Robles, a sus hijos Bárbara y Carlos y al resto de familiares y allegados su «más sentido pésame, así como todo el cariño en estos difíciles momentos». 

FUNERAL. Mañana, a las 13,30 horas, se celebrará el funeral de Fernando Martínez-Zulaica Vázquez en la iglesia de San José. Sus restos descansarán en el cementerio de Nuestra Señora de los Ángeles. A las 19,30 horas tendrá lugar la misa de familia. Descanse en paz.