"Aquí he crecido mucho"

Alberto Moreno
-

Jaime Pradilla dice estar feliz en Palencia y contento de haber dado aquí el salto a profesionales

"Aquí he crecido mucho" - Foto: Sara Muniosguren

El descanso del guerrero. Necesario para todos para limpiar el cuerpo y alma, entre ellos el joven Pradilla.

¿Qué tal el descanso?

Necesitábamos todos desconectar, descansar, dejar de vernos unos días, aislarnos un poco y estar con nuestras familias. Seguro que nos va a ir genial. En mi caso, lo he pasado en mi casa, con mi familia y con mis amigos.

¿Cómo han regresado de los entrenamientos?

Por las ventanas FIBA no lo hemos hecho todos. Al final fastidia, porque al no poder estar no hemos podido preparar el partido ante el Almansa, pero hemos estado los que hemos estado y muy bien para dar en casa lo mejor.

El Almansa, pese a ser recién ascendido, ha dado varias sorpresas.

Sí, es un equipo muy competitivo. A ojos de la gente podría estar por abajo, pero está dando guerra y está jugando muy bien.

¿Ya se ha preparado el partido el próximo rival?

Hemos hecho un poco de técnica individual, porque tampoco estábamos mucha gente y un poco preparando el partido, pero al no estar todos tampoco hemos hecho scouting.

A prolongar la racha.

Y más en casa, con el pabellón lleno, que siempre son partidos bonitos de jugar.

¿Qué le está pareciendo la LEB Oro, en la que debuta?

Más complicada de lo que esperaba y muy competitiva.De los de arriba a los de mitad de tabla tampoco hay mucha diferencia y la verdad es que todo se va a decidir en las últimas jornadas.

Es su primer año como profesional, su primera temporada fuera de casa. ¿Cómo lo está llevando?

El año pasado jugué algunos partidos con el Zaragoza, pero era más de cantera, darte un premio. Este año ha sido un salto más grande, al sentirme un jugador profesional fuera de casa. Ha sido un salto grande, duro, pero poco a poco he ido mejorando. Al principio sí me costó un poco más, pero cada vez estoy mejor. En las últimas jornadas he ido soltándome y aportando al equipo todo lo que tengo, aunque algunas veces sale y otras, no.

Estamos viviendo una liga en la que cualquiera puede ganar a cualquiera.

Nosotros hemos ganado en la cancha del Palma y sin embargo hemos perdido ante otros equipos con los que la gente no se lo esperaba. Si no sales siempre al cien por cien o ese día no entran las canastas, se puede perder en todos los lados. No te puedes relajar ante nadie, hay jugadores muy buenos en esta LEB Oro.

Han vivido momentos duros, que me imagino a usted le servirán para curtirse. 

Los ha habido, pero con esta racha de dos partidos ganados los hemos solventado un poco e intentaremos olvidarlos. En todos los equipos hay rachas negativas, Barça o Madrid, también. Es un momento que ha tocado vivir y superarlo. Cuando vengan mal dadas, hay que ayudar al equipo todavía más.

¿Siente que es mejor jugador que cuando vino?

Seguro. De jugar en júnior a LEB Oro hay una gran diferencia. Tanto como jugador, como persona, he crecido y mejorado mucho. Aunque esté fuera de casa, en los momentos duros también puede apoyarte tu familia en las redes sociales o por teléfono. Además, siempre me he sentido apoyado por el club.

¿Qué tal le trata la gente?

EnPalencia hay gente muy amable, muy servicial y muy buenas personas. Luego, el pabellón está siempre lleno. Ganemos o perdamos, siempre están ahí. Estoy muy contento en esta ciudad.