Carriedo lidera la lista del PP por Palencia para el 13-F

DP
-

El alcalde de Carrión de los Condes, José Manuel Otero, encabezará la candidatura de Ciudadanos por la provincia, según avanzó 'Onda Cero'

José Manuel Otero y Carlos Fernández Carriedo. - Foto: DP

El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, será el cabeza de lista del PP por Palencia en las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero. El Comité Electoral del partido en la provincia propuso esta lista que se elevará al Comité Electoral Autonómico, según informó ayer el partido.

Además de Carriedo, el número dos es para la procuradora María José Ortega Gómez y alcaldesa de Aguilar de Campoo, mientras que en el tercer puesto de la lista irá la también parlamentaria autonómica Mercedes Cófreces Martín (actual gerente del Consorcio de Residuos de la Diputación). 

Siguen el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco Muñiz; el vicesecretario de acción política de NNGG de Castilla y León, Alonso Nieto García; la alcaldesa de Palenzuela, Sara Esteban de los Mozos; y el profesor de Derecho Laboral, José Luis Emperador León. Los suplentes son María Victoria Cosgaya González (concejala en Dueñas), Manuel Gañán Rodríguez (alcalde de Villada) y Patricia Pérez Blanco (alcaldesa de Magaz de Pisuerga).

José Manuel Otero y Carlos Fernández Carriedo.José Manuel Otero y Carlos Fernández Carriedo. - Foto: DPRespecto a las elecciones autonómicas del 2019 se caen de la lista la alcaldesa de Villarramiel, María Nuria Simón González, y la actual directora general de Presupuestos y Estadística, María Isabel Campos López; entrando ahora Alonso Nieto García y Sara Esteban de los Mozos.

El PP, a través de un comunicado, destaca el «compromiso y experiencia» de la candidatura popular por la provincia de Palencia, que elige a siete procuradores.

OTERO, POR CIUDADANOS. Por lo demás, los partidos políticos siguen conformando sus listas de cara a las elecciones autonómicas del día 13 de febrero. Onda Cero ya avanzó que eran dos las personas que podían encabezar la lista de Ciudadanos por la provincia. Los dos nombres mejor situados eran los de Juan Cruz Vidal y el del actual alcalde de Carrión de los Condes, José Manuel Otero.

Como ya apuntaba esta emisora, el regidor municipal era el mejor situado al contar con el apoyo de Francisco Igea. Finalmente, y según pudo confirmar Onda Cero, Otero será el número 1 de la lista de Ciudadanos por Palencia de cara a los comicios autonómicos del 13 de febrero.

Asimismo, Castilla y León contará de cara a estos comicios regionales con un total de 4.355 mesas electorales, de las que 325 estarán ubicadas en Palencia. Los miembros de las mismas se designarán por sorteo.