Ion Antolín, el 'fontanero' de la información en La Moncloa

Rubén Abad
-

El palentino es el nuevo director del departamento de coordinación informativa de la Secretaría de Estado de Comunicación (SEC)

Ion Antolín, el 'fontanero' de la información en La Moncloa

El departamento de coordinación informativa de la Secretaría de Estado de Comunicación (SEC) tiene nuevo director: el palentino Ion Antolín, que sustituye a Iolanda Mármol.

Antolín, que es asesor de la SEC desde el pasado mes de septiembre, será el encargado de dirigir esta división, que se ocupa de reforzar la comunicación de la Presidencia del Gobierno. En palabras del nuevo director, para «ordenar el tráfico» informativo del Ejecutivo, tanto de los distintos ministerios como del propio Gabinete de Pedro Sánchez.

Y es que como explica Antolín a Diario Palentino, «este Gobierno está haciendo muchas cosas, sobre todo por los trabajadores. Este mensaje tiene que llegar a la población, y esa es una de mis funciones». Reconoce, asimismo, que en lo que resta de legislatura «aún queda mucho trabajo por hacer». Una responsabilidad que asume con ilusión.

Antes de entrar en la SEC, Antolín trabajó en Televisión Palencia y fue columnista de diversos medios de comunicación, entre ellos esta cabecera. Es, además, vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Palencia y pertenece al Colegio de Periodistas de Castilla y León.