Impúlsate propone un banco de viviendas rurales

Rubén Abad
-

El colectivo aborda en el Museo de Arte Contemporáneo cuestiones tales como las viviendas en ruinas, programas encaminados a la rehabilitación y la escasa oferta en régimen de alquiler

Impúlsate propone un banco de viviendas rurales

Los pueblos cuentan con un nuevo aliado: la plataforma Impúlsate, que se centra en los principales problemas del medio rural en diferentes foros itinerantes en los que se da voz a los habitantes, a las asociaciones y a las administraciones. El colectivo recaló ayer en el Museo de Arte Contemporáneo de Carrión de los Condes, donde abordó de lleno el problema de la vivienda, que afecta al «98 por ciento de los municipios de la provincia», según se puso de manifiesto en el transcurso de la reunión.
Detrás de esta iniciativa está el alcalde de Husillos y diputado provincial Juan Jesús Nevares, quien propuso la creación de un banco de viviendas al que puedan acudir propietarios e interesados en arrendar o comprar. «Si contamos con una  base de datos de los inmuebles disponibles (bien para alquiler, bien para comprar), conseguiremos dar salida a esas casas deshabitadas», expresó Nevares, quien augura que este programa «generaría un movimiento económico importante en los pueblos de la provincia».

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.