Morante, Luque y Roca Rey, cartel estrella de San Antolín

Jorge Cancho & Rubén Abad
-

Manzanares, El Juli, Talavante, Ferrera, Ureña y Rufo -la gran revelación de la temporada- también estarán acartelados en Campos Góticos, al igual que la ganadería de Adolfo Martín

Morante, Luque y Roca Rey, cartel estrella de San Antolín

Cuando faltan justo dos meses para el debut de la UTE Circuitos Taurinos-Pueblos del Toreo, formado por Carlos Zúñiga hijo y Víctor Zabala, como gestores de Campos Góticos, comienzan a desgranarse algunos nombres que estarán en la feria de San Antolín.

Según ha podido saber Diario Palentino, tras las múltiples gestiones llevadas a cabo entre apoderados, ganaderos y otros estamentos del mundo taurino, uno de los carteles estrella de este ciclo será el conformado por Morante de la Puebla, Daniel Luque y el peruano Roca Rey. Una terna que hará el paseíllo en Palencia el jueves, 1 de septiembre.

Además, entre otros nombres  acartelados en los sanantolines de este año figuran los de algunos espadas de la talla de Julián López El Juli, Alejandro Talavante y Manzanares, sin olvidar a la gran revelación de la presente temporada -tras haber abierto la puerta grande de Las Ventas en San Isidro y la puerta del Príncipe de La Maestranza de Sevilla-, el toledano Tomás Rufo.

El periodista Roberto Gómez ejercerá como maestro de ceremonias en la presentación del cartel.El periodista Roberto Gómez ejercerá como maestro de ceremonias en la presentación del cartel.

En cuanto a las ganaderías presentes en San Antolín, es seguro que estará la de Adolfo Martín, un hierro muy del agrado de los grandes aficionados toristas con los que cuenta esta plaza de toros, del que, según informaba ayer Cultoro, darán cuenta  Antonio Ferrera, Paco Ureña y Daniel Luque, quien de este modo repetiría en la feria, tras su puerta del Príncipe en Sevilla.

Un ciclo el de este año en Palencia que incluirá cinco festejos grandes en total, cuatro de ellos serán corridas de toros, de las cuales tres formarán parte del abono junto a la de rejones. La feria se iniciará el miércoles 31 de agosto y concluirá el domingo 4 de septiembre. 

De esta manera, y sobre el papel, el debut de los nuevos empresarios de Campos Góticos pinta mejor que bien al contar con la presencia de todas las grandes figuras, así como de los jóvenes que más están dando que hablar este año en el panorama taurino nacional.

Roberto Gómez, maestro de ceremonias

El conocido y veterano periodista deportivo Roberto Gómez será el encargado de presentar el lunes de la semana próxima el cartel de la feria taurina de San Antolín en el patio del palacio provincial, en un acto que dará comienzo a partir de las doce del mediodía.

Una suerte en la que este colaborador habitual de Televisión Española, Onda Cero, Radio Marca y el diario Marca tiene sobrada experiencia. Y es que ya ha hecho lo propio anteriormente con los carteles de la monumental de Las Ventas en Madrid, Valencia (fallas) o la localidad madrileña de Aranjuez, donde también ejerció como mantenedor.

Gómez ha estado siempre muy vinculado al mundo de los toros, al que le unen fuertes lazos familiares. No en vano, su suegro es el ganadero José Escolar y el matador de toros El Fundi, su cuñado. 

Como muestra de esta acérrima defensa de la tauromaquia, el periodista ha manifestado en más de una ocasión que el mundo del toro tiene por delante una temporada importante tras las restricciones de la covid, con unos carteles bastante bien rematados.

amplio aforo. El acto de presentación del cartel taurino de los sanantolines del próximo lunes estará abierto al público, una de las novedades de la nueva empresa gestora de Campos Góticos. Para facilitar el seguimiento de este acto al aire libre por parte de los palentinos aficionados a la fiesta patria de toda la provincia, la Diputación ha dispuesto un amplio aforo, con unas 200 sillas.