UGT vuelve a ganar las elecciones sindicales en Renault

ICAL
-
UGT vuelve a ganar las elecciones sindicales en Renault

CCOO se mantiene como segunda fuerza con 27 representantes, seguida de CGT con 17, SCP-CCP con 16 u TU con cuatro

Los trabajadores de Renault España revalidaron hoy su confianza mayoritaria en UGT que obtuvo en las elecciones sindicales 28 de los 92 delegados, lo que convierte a esta central en la primera organización en representación en las plantas de la compañía automovilística en Valladolid, Palencia, Madrid y Sevilla, según informaron hoy fuentes sindicales.

 

Asimismo, CCOO se mantiene como segunda fuerza sindical en la compañía con 27 delegados, seguida de la Confederación General del Trabajo (CGT) con 17; el Sindicato de Cuadros y Profesionales (SCP-CCP), que logra 16 y Trabajadores Unidos (TU) con cuatro.

 

En ese sentido, las elecciones sindicales reflejan cambios en la representación sindical de Renault España, pues hasta ahora la UGT contaba con 29 delegados sindicales; Comisiones Obreras con 27 y el Sindicato de de Cuadros y Profesionales (SCP-CCP), con otros 16 representantes. La representación de los trabajadores se completaba con los 14 delegados de la CGT y los cuatro de Trabajadores Unidos.

 

Asimismo, en la factoría de Valladolid la UGT logró diez delegados, los mismos CCOO, mientras que la CGT sacó siete; el Sindicato de Cuadros, seis y Trabajadores Unidos, dos. En Palencia, la Unión General de Trabajadores logra ocho, mientras que CCOO y la CGT se quedan con seis cada uno; el Sindicato de Caudros, con tres y Trabajadores Unidos, con dos.

 

Finalmente, en madrid también ganó UGT, con cuatro delegados, rente a los tres de CCOO y los dos del Sindicato de Cuadros, mientras que en Sevilla se impuso CCOO con ocho, frente a los seis de los ‘ugetistas’ y los cuatro de la CGT y los cinco del Sindicato de Cuadros.

 

Respaldo a su tarea

 

UGT remarcó en un comunicado que tras 32 años consecutivos volvieron a recibir la confianza de los trabajadores con su “apoyo mayoritario” a las candidaturas del sindicato, lo que supone ratificar su forma de ejercer la acción sindical y las decisiones tomadas por esta sección sindical durante los últimos años. 

 

“Tenemos que dar las gracias a todos los trabajadores por su correcta e importante participación en la jornada de hoy. Y de forma especial a nuestros afiliados y simpatizantes que nos han arropado a lo largo de estos últimos cuatro años", indicaron.

 

Al margen de los análisis que habrá que hacer, UGT remarcó que ahora "toca seguir asumiendo la responsabilidad que nos habéis otorgado y seguir trabajando en la defensa de los intereses de los trabajadores y de las trabajadoras y de nuestro futuro”.