Podio de Rueda en la Copa de España

David del Olmo
-

El palentino participó el pasado fin de semana en Sierra Nevada en el inicio de la competición nacional de esquí de montaña

Podio de Rueda en la Copa de España

El deportista palentino David Rueda (que pertenece al Club Alpino Montaña Palentina) acudía el pasado fin de semana, integrado en la selección autonómica de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), a la Copa de España de Sierra Nevada (Granada), donde comenzaba la temporada con grandes resultados.

Se celebraban en el mismo escenario, organizadas por el Club Deportivo Sabika, las dos primeras pruebas de la Copa de España y, por ende, del calendario nacional, donde también acudía, en su caso integrado en el CTD de Skimo de Castilla y León, otro palentino, el esquiador sub-18 Ibai Fernández.

PRUEBA SPRINT. El primer día de la competición nacional, el sábado, el palentino David Rueda tomaba parte en la categoría absoluta, en la modalidad de sprint, donde se clasificaba en la decimonovena posición de la general, además de conseguir la cuarta plaza en la clasificación de veteranos +40.

En esa misma prueba de sprint tomaba parte Ibai Fernández, quien competía en las semifinales, donde obtuvo la undécima posición, aunque no logró clasificarse para la final.

CRONOESCALADA. Para el domingo quedaba la segunda competición, la cronoescalada, en la que los esquiadores participantes debían luchar contra el reloj en un recorrido de 4,3 km con 600 metros de desnivel positivo.

Rueda era el segundo clasificado del combinado castellano y leonés, tras Oriol Barrera, que fue el decimocuarto (y ganador en veteranos +45). El palentino acababa cerca del capitán de la selección, decimoséptimo y en el podio de veteranos +40, donde subió a recoger la medalla de bronce.

En esta prueba contra el crono, Ibai Fernández era también el segundo de la comunidad en su categoría, sub-18, tras Teo Pérez (que fue séptimo). El palentino finalizaba undécimo.

Así finalizaban su participación los dos palentinos, en un fin de semana de viento el sábado y con tiempo más benévolo el domingo en la estación invernal, con más de un centenar de esquiadores.

Panticosa acogerá las dos siguientes pruebas del calendario de la Copa (22-23 de enero) de un Skimo que tendrá su Nacional, de nuevo en Sierra Nevada, el primer fin de semana de marzo.