Arte en madera de Demófilo Barcenilla

DP
-

El centro cívico de Antigüedad acoge desde hoy y hasta el domingo una exposición con 89 piezas

Arte en madera de demófilo barcenilla

El Centro Cívico Felipe Gil de Mena acoge desde hoy y hasta este domingo,16 de agosto, una exposición con nuevos trabajos de Demófilo Barcenilla Revilla, un artista cuya habilidad con el torno le ha permitido elaborar un buen numero de auténticas obras de arte en madera.


En esta ocasión, la muestra albergará 89 piezas de las que se podrá disfrutar en horario de 12 a 14 y de 18 a 20 horas. 89 ejemplos de que se pueden hacer verdaderas virguerías con un trozo de madera cuando quien está a los mandos del torno atesora la destreza necesaria para realizar creaciones como las que verán todos aquellos que se acerquen hasta Antigüedad.


Lejos de contorsionar lo que la madre naturaleza ha hecho crecer durante años, las obras de Barcenilla logran resaltar la belleza natural de las maderas elegidas por el artista para dar sentido a esta exposición patrocinada por el Ayuntamiento de la localidad. Únicas en su género, el paso del tiempo, los hongos o la putrefacción de la madera dejan su sello en cada una de las piezas.