La voz dulce de Valeria Castro recala en Cervera

Rubén Abad
-

La cantautora canaria, que empezó a ser conocida a través de Youtube, actuará este sábado en la plaza de Los Jardinillos

La voz dulce de Valeria Castro recala en Cervera

Youtube la ayudó, como a otros muchos músicos, a popularizar su arte, pero fueron su voz dulce y unas letras llenas de sensibilidad y potencia las que cautivaron al público. Valeria Castro empezó haciendo versiones de artistas como Jarabe de Palo, Vetusta Morla, El canto del loco, Joaquín Sabina o Los Piratas, y ha conseguido convertirse en un fenómeno musical con miles de seguidores y escuchas en plataformas como Spotify o Itunes. 


Hace algunos meses presentaba su primer EP, Chiquita, y este sábado el público cerverano podrá disfrutar de la actuación de una cantautora que, con su guitarra, un timbre capaz de las escalas más delicadas y un marcado carácter folk, cantará a la sororidad, la memoria y contra la hipocresía frente a la inmigración. Lo hará a partir de las 22,30 horas, en el parque de Los Jardinillos, como parte de la programación del ciclo En un lugar del Norte, que sigue apostando por acercar la música de calidad a los pueblos de la Montaña Palentina.


Guerrera, La Corriente o Ay, Amor son algunas de las canciones que interpretará esta artista que bebe de las influencias de María José Llergo, Alba Reche, Natalia Lafourcade y Silvia Pérez Cruz, entre otras, y que ha compartido escenario con músicos de la talla de Beret, Maldita Nerea o Rozalén. También ha obtenido el reconocimiento a través de las redes de La Oreja de Van Gogh o Alejandro Sanz.


Además de con sus propios temas, Valeria Castro hará disfrutar al público con algunos de los covers que la han hecho famosa, e invitará a los asistentes a sumergirse en un mundo de letras honestas y potentes sonidos impregnados de la herencia musical de Canarias. 


En alguna entrevista, Valeria ha confesado que su proceso creativo consiste en coger la guitarra y dejarse fluir. Su madre, su abuela o las mujeres que la rodean son quienes la han inspirado para elaborar su primer EP, que se titula Chiquita porque es así como se siente al entrar en la industria musical. 


La asistencia al concierto, que se desarrollará con todas las medidas de seguridad, es gratuita, pero hay que retirar las invitaciones en la oficina de turismo de Cervera (calle Calvo Sotelo, 10) o en el teléfono 979 870 695, entre las 10 y las 14 y las 16 y las 20 horas.