scorecardresearch

412.000€ de la Diputación para el programa Crecemos

Rubén Abad
-

Tras la firma de los acuerdos, la institución provincial librará a cada uno de los 19 ayuntamientos firmantes la cantidad anual determinada en función del número de horas prestadas

412.000€ de la Diputación para el programa Crecemos

La Diputación renovó por más de 412.000 euros su colaboración con las 24 unidades del programa Crecemos y, como novedad, el programa establece la posibilidad de ampliación del horario del servicio (actualmente fijado en cinco horas de lunes a viernes), hasta las ocho horas máximo, según las necesidades y solicitudes de los propios ayuntamientos. 

Tras la firma de los acuerdos, la institución provincial librará a cada uno de los 19 ayuntamientos firmantes una cantidad anual determinada en función del número de horas prestadas. Es decir, 18.514,88 euros al año por unidad para los ayuntamientos cuyos centros Crecemos presten siete horas o más; 14.790 euros al año por unidad para los ayuntamientos cuyos centros presten seis horas; y 11.571 euros al año por unidad para pueblos cuyos centros presten cinco horas.

Herrera de Pisuerga, Magaz, Paredes, Baltanás y Monzón, que poseen la segunda unidad, contarán con la cantidad correspondiente en función de la intensidad horaria prestada para esa segunda unidad. 
Crecemos data de marzo de 2004, aunque desde 2012 está incluido en el acuerdo marco de cofinanciación entre la Diputación y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta.