Población de Campos quiere recuperar el entorno del pilón

DP
-

La intervención supondrá una inversión de 24.000 euros, de los cuales 16.885 serán financiados por la Diputación

Población de Campos quiere recuperar el entorno del pilón

Mejorar y recuperar una zona que se encuentra en tierras, con un antiguo pilón, así como su entorno y una calle en mal estado que dificulta el tránsito de vehículos y personas. Ese es el objetivo principal de las obras que llevará a cabo la localidad de Población de Campos con el apoyo de Diputación. Una intervención que supondrá una inversión de 24.000 euros, de los cuales 16.885 serán financiados por la institución provincial. 


Para acometer la actuación, se propone la utilización de un pavimento de piedra caliza en el pilón asentado con mortero de cemento y arena, y un firme de hormión en masa, acomodado sobre el terreno natural, rasanteado y compactado, previa demolición de las aceras existentes. 


Esta no es la única obra que el municipio terracampino ha ejecutado gracias al apoyo de Diputación, que en el período comprendido entre 2015 y 2020 ha invertido un total de 172.344 euros en Población. «De ellos, 140.147 corresponden a obras, y el resto, otros 32.197, se incluyen en el apoyo a través de convocatorias en materia de cultura, asistencia a municipios, desarrollo agrario, informática, deportes, medio ambiente, promoción económica y empleo o servicios sociales», tal y como explican desde el organismo provincial.


VISITA INSTITUCIONAL. Con el objetivo de conocer de primera mano las actuaciones llevadas a cabo en Población de Campos, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, realizó recientemente una visita institucional a la localidad de la mano del alcalde, José Antonio Marcial.