Tres muertos con covid y 78 casos desde el martes en Palencia

Alberto Abascal
-

El número de óbitos positivos al coronavirus desde el 1 de enero registrados en instalaciones sanitarias de la provincia asciende a 185

Tres muertos con covid y 78 casos desde el martes en Palencia

Palencia acaba de bajar de la barrera del centenar de casos de covid-19 registrados, tras notificar 78 desde el pasado martes,  con lo que su número oficial desde el inicio de la pandemia asciende a 63.170 ; de esa cifra, 62.919 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos. Asimismo, Sanidad ha notificado tres nuevos fallecimientos en el complejo hospitalario de pacientes que han dado positivo al SARS-Cov-2 por lo que el número de óbitos desde el 1 de enero registrados en dichas instalaciones sanitarias asciende a 185.

De los 78 positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 28 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la provincia suman tres y los casos positivos a ellos vinculados, 32.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 16 altas más y las mencionadas tres nuevas defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 3.871 pacientes y en 701 las personas fallecidas en el complejo hospitalario desde el inicio de la pandemia, respectivamente.

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.