Villamuriel amplía los estacionamientos en el casco viejo

A. Benito
-

El Consistorio quiere paliar la eliminación de estacionamientos que supone la peatonalización de parte de la calle Mayor con la renovación de la acera y el pavimento en la avenida de la Aguilera

Villamuriel amplía los estacionamientos en el casco viejo - Foto: Alicia Vallejo

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato ha dado por finalizada una parte de las obras para la renovación de la acera y el pavimento en la avenida de la Aguilera, una intervención que se está ejecutando en dos fases a través de los Planes Provinciales de la Diputación y cuya finalidad es, entre otros aspectos, ampliar los aparcamientos en el entorno del casco viejo. 


De esta forma, el Consistorio pretende paliar la eliminación de plazas que supone la peatonalización de parte de la calle Mayor y obtener, con la nueva disposición de los aparcamientos, el doble de plazas. Para ello, se han empleado 43.656 euros en una primera fase que abarca el tramo entre las intersecciones de la avenida con las calles de Juan Bautista Guerra y Nueva, y ya se ha dado luz verde a una segunda intervención que llegará hasta las piscinas. También se han incorporado la iluminación y unas pequeñas islas con bancos para ampliar el paseo.


Para conocer el resultado de las actuaciones, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados de Acción Territorial y de zona, Urbano Alonso y Juan Antonio Obispo, así como del alcalde de Villamuriel, Roberto Martín, se acercó ayer hasta el municipio, «donde la institución provincial ha invertido en los últimos cinco años 1,5 millones de euros», tal y como expresó la propia presidenta. 


Armisén también se interesó por el resultado de las obras de adecuación del parque infantil   de   la   urbanización   Virgen   del   Milagro, que se han llevado a cabo con una subvención de 14.964   euros a la que optó el municipio en la convocatoria de ayudas a ayuntamientos y entidades locales menores para la mejora de áreas de juegos infantiles de titularidad municipal, que pone en marcha la institución provincial cada año.


Finalmente, los representantes provinciales y locales visitaron la actuación en la red de impulsión y distribución de la red de abastecimiento   municipal   entre   la   ETAP  y   los   depósitos de regulación, encuadrada en la convocatoria de Planes Provinciales   2019;   unas   obras que el alcalde de la localidad calificó de «muy   necesarias»,   debido  al deteriorado estado en el que se encuentran las tuberías.


En este sentido, Martín agradeció el apoyo de Diputación y recordó que eliminar las tuberías de fibrocemento, así como apostar por la sostenibilidad, separando las aguas residuales de las pluviales, es un «objetivo compartido» por ambos organismos.