La castañera abrirá por última vez esta temporada su puesto

Carlos H. Sanz
-
La castañera abrirá por última vez esta temporada su puesto - Foto: Á“scar Navarro

"De momento, voy a intentar arreglar este desaguisado aunque no esté", asegura.

c.h.s.l. / Palencia
Lourdes Gutiérrez, la castañera de los Cuatro Cantones, abrirá por última vez esta temporada su puesto, con la incertidumbre de si continuará con su negocio una temporada más. «Estaré el fin de semana y recogeré. No veo en el Ayuntamiento ninguna intención ni interés por arreglar las cosas, por lo que no me queda otra», explica esta humilde empresaria, que pese al apoyo recibido no ha logrado el objetivo que lleva buscando más de dos años, un cambio en la tasa por ocupación de vía pública que haga viable su negocio.
 Pese al compromiso del Ayuntamiento de revisar la tasa de cara al próximo ejercicio, y de introducir un apartado específico para la actividad de venta de productos de temporada, Lourdes Gutiérrez asegura que «cada día está perdiendo dinero». 
«De momento, voy a intentar arreglar este desaguisado aunque no esté. A ver que contestan a las alegaciones que presenté», recalca la castañera, que quiso intervenir en el pleno de ayer, pero presentó tarde la petición, por lo que lo hará en marzo. 
Lourdes González luchaba desde hacía años por una tasa más justa. En vez de lograrlo, el Ayuntamiento recalculó la superficie de supuesto exigiéndola el pago de más de 1.600 euros.