El Compostela se aprovecha de los regalos del Palencia CA

Alberto Moreno
-

Los morados calcaron el encuentro de quince días antes frente al Racing y cayeron ante los gallegos. El Palencia Cristo Atlético parece otro desde el partido copero y ya está a dos puntos de los puestos de descenso

El Compostela se aprovecha de los regalos del Palencia CA

palencia cristo atlético. Guíller, Montes, Abel, Ali, (64' Herrera), Diego (71' Duque), Rafa (57' Pablo), Cobo, Conejo, (64' Raúl Arroyo), Mingotes, Ale, (57' Ayllón) y Adri Castro. 

sd compostela. Pato Guillén, Roque, Álvaro Casas, Crespo, Damián (89' Martín), Domínguez (73' Samu), MarioRodríguez (73' Parapar), Mangana, Fer Beltrán, Darío y Pablo Antas.

árbitro. Leandro Carbajales Gómez (asturiano). Asistido por Claudio Fernández García yEduardo Suero Rodríguez. Amarillas a los locales Abel y Herrera y a los visitantes Jordan Domínguez y Pablo Antas.

goles. 0-1, minuto 43: MarioRodríguez. 0-2, minuto 68: Mario Rodríguez.

incidencias. Unos 400 espectadores en La Balastera.

 

Dice el refrán castellano aquello de a caballo regalado no le mires el diente. El Compostela no es castellano, pero lo hizo suyo. Con alguna variación: a caballo regalado híncale el diente. Y es que el Palencia Cristo Atlético, como buen anfitrión, quiso hacerle unos regalos al visitante, que amable y educadamente aceptó. 

Primero, a punto estuvo de aprovechar una mala e inusual salida del balón de Abel, que tuvo que salvar Guíller. Pero luego, sin rubor, sí aceptó los regalos. El primero, en el 43, en otra mala salida del balón local, sin excesiva presión visitante, en este caso de Conejo para que Mario Rodríguez adelantase a los compostelanos ante Guíller. 

El segundo fue un regalo-accidente, pero una demostración de poderío físico del propio jugador gallego.Una falta favorable al cuadro morado, un despeje en corto, un remate con todo el alma de Montes, un nuevo rechace de la zaga visitante y el balón que le cae al punta gallego para recorrerse 60 metros en conducción y marcar ante el portero local.

Al Compostela le valió con aceptar y aprovechar los regalos locales. ¿Para qué más? Le valió una buena aplicación defensiva, con las líneas muy juntas, sin dar muchas concesiones al rival, y aprovechar sus ocasiones, o los obsequios del rival. Con esta buena disposición en el campo y con los jugadores de calidad que tiene arriba, caso del bigoleador y Jordan Domínguez, le fue suficiente para derrotar con claridad y hasta comodidad a un Palencia Cristo Atlético que sólo disparó una vez sobre el marco rival con relativo peligro, parando Pato Guillén sin excesivos problemas. Los morados, desde su partidazo copero, no parecen los mismos. En el aspecto ofensivo , sí (seis goles en toda la liga), en el defensivo le salen también ahora carencias.

Hay que ser profesional, pero este partido invitaba al copia y pega del encuentro del quince días antes frente al Racing B.Bastaba con cambiar el nombre del rival y los goleadores, porque todo fue igual. Y eso es lo peor, que de los errores no se ha aprendido, por lo visto.