Una dulce despedida del año

David del Olmo
-

Las karatecas Isabel Nieto, oro, y Eva Gómez, bronce, brillaron en la gran Final de la Liga Nacional de Ávila

Una dulce despedida del año

El pasado fin de semana se celebraba en el polideportivo San Antonio de Ávila la gran Final de la Liga Nacional de karate, donde acudían dos representantes del Club Fujisan Karate Palencia, Isabel Nieto y Eva Gómez, que redondearon un gran año subiendo al podio de galardonadas.

En la competición nacional que cerraba el año se reunieron más de 800 karatecas de todo el panorama nacional, que pasaron por el tatami abulenses para medirse en las diferentes categorías y pesos durante las cuatro jornadas de campeonato.

Nieto (absoluta en el peso de -68 kg) y Gómez (sub'21 en el mismo peso que su compañera) tomaban parte en la modalidad de kumite, clasificadas entre las ocho mejores karatekas de su peso, en busca de los podios.

Una dulce despedida del añoUna dulce despedida del añoEl viernes por la tarde se ponía en marcha Eva Gómez, que volvía a subirse a un podio para recoger otra medalla de bronce que añadir a su palmarés. Yeso que cedió en el primer combate ante la asturiana Adriana Gil, la actual campeona de España, defensora del título en la Liga y Grand Winner. Aunque en el combate de repesca, valedero para el bronce, la palentina superaba (2-0) a la valenciana Ana Arenas.

Eva se colgaba el mes pasado la medalla de bronce en el Campeonato de España sub'21 de Málaga. También había obtenido en el curso 2020-21 bronces nacionales en el anterior Campeonato de España sub'21 en -61 kg (su anterior peso), en el Nacional absoluto individual -61 kg y en el Nacional absoluto en kumite por equipos.

ISABEL NIETO. A primera hora del sábado le llegaba el turno a la competidora de categoría absoluta.

Isabel se mostraba imparable durante toda la competición. Ganaba con autoridad sus combates iniciales (0-8 ante Lucía Guerrero y 0-5 frente a Andrea Salazar). Luego se imponía a Adriana Gil en las semifinales (con un marcador de 4-7). Y en la final se enfrentaba de nuevo a la madrileña Andrea Salazar. Esta vez la superaba por 2-7. Además del oro en esta gran Final de la Liga Nacional, Nieto se proclamaba Grand Winner (primera del ranking de las ligas nacionales) por cuarto año consecutivo.

Un excelente colofón a la temporada de las dos karatecas que, a pesar de las dificultades, cierran un año espectacular, con medallas en todos sus campeonatos.

ARCHIVADO EN: Ávila, Kárate, España