Diputación quiere recuperar su torneo

Alberto Moreno
-

Todavía no se han confirmado ni las fechas, ni el formato, pero la idea es que, como mínimo, lo jueguen en agosto Palencia Cristo Atlético, Palencia CFSAD y CDBecerril

Diputación quiere recuperar su torneo - Foto: Sara Muniosguren

Diputación de Palencia tiene la intención de recuperar el torneo de verano que medía a los equipos más representativos del fútbol provincial. Teniendo en cuenta que todos ellos reciben en mayor o menor medida subvenciones de la institución provincial y que en una de las condiciones del contrato se indica la obligación a participar en las actividades que proponga, se les ha solicitado que tomen parte en este recuperado torneo.

De momento, es una comunicación, señalando las fechas aproximadas, 10 y 13 de agosto, pero sin especificar el formato y lugar en el que se desarrollen los partidos. Diputación baraja diversas opciones. Bien hacer un triangular, con una semifinal entre los dos equipos palentinos en Tercera (Becerril y Palencia CFSAD) y el ganador medirse al Palencia Cristo Atlético en la final, bien hacer un cuadrangular contando con esos tres mismos equipos, sumándose alguno de los equipos que jueguen en la Primera Regional la próxima temporada. Ese formato podría generar cierta polémica, porque hay tres, aunque cierto es que uno de ellos es el filial delPalencia Cristo Atlético, otro la UPPalencia, recién ascendido y que no tiene vinculación en forma de subvención con Diputación, y elVillamuriel. Sea como fuere, Diputación quiere cerrarlo todo la próxima semana, ya que los clubes necesitan conocer las fechas para elaborar su pretemporada. De hecho, ya han tenido que variar algunos planes.

PALENCIA CRISTO AT. En la entidad capitalina tienen cerrados ya algunos partidos, como ante Unionistas de Salamanca y Sestao Ríver. Ayer llegaba el décimo fichaje, Pablo Muñoz, vallisoletano, 22 años, media punta, procedente del Numancia de la Segunda RFEF, habiendo jugado 24 partidos (nueve de ellos como titular) y marcado tres goles. Se formó en las categorías inferiores del Arces yValladolid, antes de fichar por elNumancia, donde empezó en el filial y acabó en el primer equipo.

Es la décimo incorporación junto a Ali Radjel, Iván Ayllón, SergioMontes, AdriCastro, AbelConejo, Ale Hernández, Israel García, Yago Trigueros y Mario Álvarez. Se suma la renovación de Miguel, Guille, Abel, Diego, Arroyo y Rafa y el regreso de Gatuso. Hasta el momento, todas las incorporaciones son jugadores muy jóvenes. De hecho, el mayor de la plantilla actual es AbelPascual, con 26 años. Por eso, se va a esperar el tiempo que sea necesario para incorporar a los cuatro jugadores que faltan: central, lateral, centrocampista y punta. Serían futbolistas con cierto poso, con experiencia, que le den el toque de calidad a la plantilla. Pero también ha tanteado a los palentinos Apa y Adrián Herrera , que saben que el club los esperaría. Castri, con el que también hablaron, se va cedido a la SD Logroñes de la Primera RFEF.

becerril y palencia. El Becerril va poco a poco completando la plantilla, primero con la confirmación de los renovados (Sevi, David, Blanco, Diego) y luego con las incorporaciones (Riki y Jesu, que vuelve), mientras siguen las negociaciones con otros jugadores, como Nacho (Mojados). También atentos a lo que pueda suceder conManu, jugador del filial del Palencia Cristo Atlético.

En elPalencia CFSAD no hay muchos movimientos en los últimos días. Se sabe que cinco chavales del equipo de la Liga Nacional juvenil que lograron con el CIA el ascenso a División de Honor suben al primer equipo (se ha confirmado que uno de ellos es Nachín), que sólo dos jugadores renuevan (los palentinos Viti y Torres) y que se incorporan DaniHernández (Palencia Cristo Atlético), RubénVallejo (Becerril) y el ucraniano  Slava, que ya entrenaba sin ficha con Pau.