Actitud positiva ante la situación

David del Olmo
-

Emma Pérez se mantiene en forma en casa. Más adelante «ya habrá tiempo de entrenar en condiciones»

Actitud positiva ante la situación

La triatleta  Emma Pérez es una de tantas deportistas acostumbradas al deporte al aire libre que han debido adaptarse a la nueva situación de confinamiento.

«No voy al gimnasio, no me gusta, así que tengo en casa preparado un rincón con pesas para trabajar fuerza, abdomen y core. Salía a correr aunque hiciera mal tiempo, y con la bici, salvo que lloviera fuerte, que hacía rodillo. Me gusta salir, me sirve para despejarme. Pero con esta situación ha habido que adaptarse. Los que hacemos bici solemos tener rodillo», explica la medallista de bronce en el último Campeonato de Castilla y León de duatlón.

«Así que intento seguir una rutina diaria -continúa-. La divido en dos partes, por un lado el rodillo y luego a última hora de la tarde hago el trabajo más de gimnasio. Y el resto, tratando de estar entretenida, leyendo y cocinando, ya que no puedo trabajar».

COMPETICIÓN. Aunque Emma Pérez compite todo el año, su época predilecta es el primer semestre, que acoge el calendario de duatlones, por lo que el confinamiento ha roto su temporada.

«Empezamos en febrero, hicimos una prueba nacional, de la Liga de Clubes, en Alcobendas, donde quedamos subcampeonas [su club, el Diablillos de Rivas]. Y este fin de semana era el Campeonato de España de duatlón individual en Soria. El de contrarreloj por equipos también era en abril. Esas dos pruebas las han pasado a octubre. Y el resto están suspendidas. Se habla de que al menos los campeonatos oficiales se disputarán en octubre, pero ese mes no tiene tantos fines de semana», relata riendo.

De manera que trata de «mantenerme como se pueda, de no perder la forma y cuando se pueda volver a la normalidad, ya habrá tiempo de entrenar en condiciones y de pensar los objetivos en función del calendario que salga. Y de volver a competir».

Será entonces un momento para retomar con muchas ganas la actividad al aire libre: «En la grupeta que tenemos hablamos y todos los días nos picamos con el rodillo, ya hemos dicho que la primera salida será lejos, aunque llana [risas]». Mientras, espera que vuelva la normalidad con «pensamiento positivo».