Cuatro carrozas y más animaciones reforzarán el desfile

Carlos H. Sanz
-

El Ayuntamiento invierte 63.000 euros en un programa que incluye dos fiestas infantiles en la carpa del parque del Salón y en el pabellón del colegio Marista

Cuatro carrozas y más animaciones reforzarán el desfile - Foto: Óscar Navarro

Cuatro carrozas y animaciones durante el desfile, una batukada, la recuperación del mercadillo y desfile de mascotas y un taller de máscaras de Carnaval en el Ayuntamiento son las principales novedades del programa de Carnaval que este año se desarrollará entre los días 1 y 6 de marzo.

El Ayuntamiento ha dispuesto de un presupuesto de 63.000 euros y del apoyo del Consejo Local de Peñas y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos para desarrollar un programa de actividades que, según el alcalde, Alfonso Polanco, «potencia aquellas fortalezas que a los palentinos más les gusta».

Y la principal es el gran desfile de Carnaval, que repetirá en la tarde del sábado, «ya que tiene mucha más aceptación de público». Mismo itinerario para una cita que, si el tiempo acompaña, el Ayuntamiento prevé mucha participación de grupos disfrazados, además de las novedades antes citadas.

El programa municipal también incluye diversas actividades para las familias en una carpa que se instalará en el parque del Salón, y dos fiestas familiares, una en el pabellón del Colegio Maristas -el alcalde explicó que los recintos municipales estaban ocupados- y otra en la propia carpa, ambas gratuitas. Además, el Ayuntamiento ha incluido una actividad deportiva, el Fanatic de Minibasket 3x3.

A las actividades municipales se suma toda la programación en los barrios, centrada principalmente en el lunes, las atracciones de feria en el Parque del Salón, el Merkarastro solidario del domingo y el Entierro de la Sardina, preparado por la Federación de Asociaciones de Vecinos (Favpa).

«La fiesta de Carnaval tiene desde 2014 mayor aceptación y ha experimentado un auge importante en la ciudad. Es una oportunidad para disfrutar en familia de una fiesta en nuestra ciudad», sentenció Alfonso Polanco.

El Ayuntamiento convocará un año más los diferentes concursos (grupos, peñas y sardinas). «Este año hemos querido reforzar los concursos triplicando los premios y aumentando las categorías, para premiar el gran trabajo que realizan grupos de gente que se animan a participar disfrazados», explicó la edil de Fiestas, Ana Rosa García.

 

Sábado, Día 2 de Marzo

De 12,00 a 14,00 h.Taller express de máscaras de carnaval. Ayuntamiento

17,30 H. DESFILE DE CARNAVAL. AVV de Avda. de Madrid

17,30 H. DESFILE DE CARNAVAL. AVV del Cristo

18,00 H. DESFILE DE CARNAVAL. AVV de san antonio

18,30 h. GRAN DESFILE DE CARNAVAL. Recorrido: plaza de San Pablo, plaza de León, calle Mayor y parque del Salón. Al finalizar el desfile se procederá a la entrega de premios de los concursos.

Domingo, Día 3 de Marzo

De 10 a 21 h. BALONCESTO FANATIC MINI CASTILLA Y LEÓN. Pabellón y Frontón Eras de Santa Marina.

12 h. MERCADILLO Y DESFILE DE DISFRACES AMO-MASCOTA. Plaza de San Pablo

12 y 17 h. MERKARASTRO SOLIDARIO. Plaza de San Pablo

17,30 h. FIESTA FAMILIAR DE CARNAVAL. Macro disco infantil, Concurso de disfraces, Hinchables, Photo Call. Entrada libre hasta completar aforo. Polideportivo de Maristas 

18 H. FIESTA INFANTIL. Concurso de disfraces, discomovil, pintacaras, cuentacuentos. Organiza: AVV del Cristo. colegio juan mena

lunes, día 4 de marzo

17,30 H. DESFILE DE CARNAVAL. AVV de San Antonio

17,30 H. . FIESTA INFANTIL. AAVV San Pablo y Santa Marina. CP Blas Sierra

17,30 H. TALLER DE OREJUELAS. AVV del Cristo. centro efides

18 H. CONCURSO DE DISFRACES. Chocolatada con churros y orejuelas. CP Ave María

18 H.  FIESTA DE CARNAVAL.  AVV Nueva Balastera. FUTBOL-INDOOR

18 H. FIESTA FAMILIAR. Animación, música y juegos al finalizar chocolatada con orejuelas. Centro Social de San Juanillo

18,30 H. CONCURSO DE DISFRACES. Fiesta de convivencia con música, bailes, y chocolatada con bizcochos y orejuelas. AVV de San Antonio

18,30 H. GRAN FIESTA DE DISFRACES. Con música y espectáculo Masha y el Oso, globoflexia, con obsequios y orejuelas. Centro Social Miguel de Unamuno

18,30 H. DESFILE DE DISFRACES. Pasacalles por el barrio acompañados de charanga.  AVV de Pan y Guindas

19 H.  DESFILE DE DISFRACES.  Al finalizar chocolatada y entrega de premios.  AVV de Avda. de Madrid

19 H. CUENTA CUENTOS. Abuelxs, de la compañía Pez Luna.  AVV de Allende El Río

19,30 H. CONCURSO DE DISFRACES.  A continuación gran chocolatada y sorteo de lotes. avv de PAN Y GUINDAS

20 H. REPARTO DE CHOCOLATE Y OREJUELAS.  AVV de San Pablo y Santa Marina

20 H. CHOCOLATE CON CHURROS. AVV Allende El Río

20 H. CHOCOLATADA CON CHURROS Y OREJUELAS. AVV Ave María

Martes, Día 5 de Marzo

De 17,30 a 20,30 h. FIESTA INFANTIL DE CARNAVAL. Disco Movil, Personajes Infantiles, Photo Call, Juegos y concierto infantil de Raúl Charro.  Carpa del Parque del Salón

Miércoles, Día 6 de Marzo

18,30 h. ENTIERRO DE LA SARDINA. Recorrido cortejo fúnebre: plaza de San Pablo, plaza de León, calle Mayor y paseo del Salón, donde se quemará la sardina. A continuación reparto de sardina y de caldo a cargo de la Federación de Vecinos.