25 años de servicio

DP
-

La residencia Bañosalud de Venta de Baños arrancó la programación de su 25 aniversario con un homenaje a la zarzuela. Durante toda la semana se sucedieron las actividades festivas para residentes, familiares y vecinos

Imagen de uno de los actos celebrados en la residencia de Bañosalud en la localidad de Venta de Baños con motivo de su 25 aniversario. - Foto: DP

Parece que fuera ayer cuando la residencia Bañosalud de Venta de Baños,  gestionada por Senior Servicios Integrales, filial de Clece, abrió sus puertas pero ya ha cumplido 25 años prestando un servicio completo, de calidad y humano a las personas mayores del municipio y de toda la provincia palentina.

Si bien fue en el 2021 cuando se debería haber celebrado este aniversario, las circunstancias sanitarias del pasado ejercicio no permitían al equipo de profesionales del centro festejar su cuarto de siglo de vida por lo que decidieron esperar a que todo fuera a mejor para poder organizar una programación con actividades tanto para sus residentes como para las familias y todos sus vecinos, grandes y pequeños.

Para ello han preparado numerosas actividades que complementarán a las de las fiestas locales y que finalizarán hoy. Para abrir el programa la residencia contó con el concierto Antología: Viva la Zarzuela a cargo de Amigos de la Zarzuela de Valladolid. Bajo la dirección musical de Dorel Murgu y con el acompañamiento de Daniel Frontaura al piano, el grupo cantó algunas de las piezas más conocidas e hizo las delicias de todos los espectadores. Además, se inauguró la exposición 25 años de noticias en Bañosalud tras la cual los asistentes pudieron grabar un mensaje para las generaciones futuras que quedará enterrado, junto con otros objetos, en una cápsula del tiempo. 

Esta caja de recuerdos estará custodiada por las raíces de un cerezo que se plantó ayer jueves tras la celebración de una misa especial a cargo del Obispo, Manuel Herrero. Los más pequeños de la casa, por otro lado, han podido disfrutar de un espectáculo de cuentacuentos, juegos y actividades infantiles a cargo de una narradora oral de dilatada experiencia en el trato con niños y adultos para hacer de la tarde un momento de disfrute intergeneracional en el que abuelos, nietos y biznietos compartan risas y sorpresas. Se llevó a cargo de Erica González, una narradora oral de dilatada experiencia en el trato con niños y adultos para hacer de la jornada un momento de disfrute intergeneracional en el que abuelos, nietos y biznietos compartieron risas y sorpresas. Los encuentros intergeneracionales son frecuentes en la residencia, que colabora habitualmente con los colegios del municipio.

Por otro lado, el tiempo de espera para poder celebrar el 25 aniversario del centro ha servido para llevar a cabo unas ambiciosas obras en el jardín, que luce ahora con nuevos caminos y espacios de descanso en los que poder recrearse con sus circuitos de aromaterapia y cromoterapia.

MODERNIZACIÓN. Para que todos los que conforman la gran familia de Bañosalud hayan podido ver el resultado de la modernización de los espacios verdes, el miércoles hubo  una gran comida de hermandad y hoy viernes acogerá la fiesta y celebración final con presencia de autoridades locales y provinciales que acompañarán a los residentes y trabajadores en este acto en el que se les homenajeará, se descubrirá una placa conmemorativa, se ofrecerá una merienda-cena y habrá un baile para todos los públicos. Todo, para hacer de estos días una fiesta compartida en el que festejar los 25 años de experiencia de este centro residencial y brindar por otros tantos al servicios de las personas mayores.