Vive la Semana Santa con La 8

DP
-

El canal local recupera estos días lo más destacado de otros años

Vive la Semana Santa con La 8 - Foto: Sara Muniosguren

Castilla y León Televisión ha preparado una minuciosa programación especial para retransmitir más de 60 procesiones en La 7 durante los días de Semana Santa. Aunque el evento se haya suspendido debido a la crisis del coronavirus, la televisión autonómica ha hecho un importante esfuerzo de documentación para recopilar una gran variedad de procesiones de los diferentes puntos de la Comunidad para acercar estos días tan especiales a sus espectadores.


Por su parte, La 8 también ha reforzado su parrilla de programación con contenidos y retransmisiones de procesiones de años anteriores para recuperar lo más destacado de su Semana de Pasión para su audiencia. Cabe destacar que, este año, la proximidad es máxima, ya que la cadena local ha habilitado su propia señal de streaming a través de la web (www.rtvcyl.es/La8Directo/Palencia).


La programación comenzó ayer por la noche con la Procesión de la Sentencia del año 2017 y continuará esta tarde, a las 17 horas, con la de la Piedad y Reconciliación. Mañana, también a las 17 horas, los espectadores podrán ver la Procesión de La Entrada de Jesús en Jerusalen de 2019, así como la del Santo Rosario del Dolor del año 2018.


La apuesta de La 8 por hacer que el público palentino disfrute de la Semana Santa a pesar del estado de alarma se extenderá a lo largo de toda la semana. El lunes, a las 21,30 horas, se podrá ver la Procesión de las Cinco Llagas de 2019, mientras que el martes será el turno de la Procesión del Prendimiento de 2018, también a las 21,30 horas. El miércoles, a la misma hora, el canal local emitirá la Procesión del Santo Vía Crucis de 2017, la de Luz y Tinieblas de 2017 y la de la Quinta Angustia de 2018.


Las procesiones del Indulto de 2018, Oración del Huerto y Silencio y Penitencia de 2017 serán las protagonistas del Jueves Santo (a partir de las 21,30 horas). El Viernes Santo, los espectadores tienen una cita a esa misma hora con la Procesión de los Pasos de 2019, la Función del Descendimiento y la Procesión del Santo Entierra, estas dos últimas correspondientes a 2017.


El Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, las emisiones serán de nuevo a las 17 horas. El primer día, se podrán ver en La 8 la Procesión del Dolor de 2018 y la de la Soledad de la Virgen, también de 2018. La programación especial se cerrará al día siguiente con la Procesión del Rompimiento del Velo de 2018.


De esta forma, los creyentes palentinos podrán vivir y sentir la Semana Santa desde sus casas, respetando el estado de alarma, pero sin abandonar esta tradición que, a buen seguro, regresará el año que viene con más fuerza que nunca para llenar de sentimiento religioso las calles de la capital. 


MOMENTOS INOLVIDABLES. "Castilla y León Televisión no es ajena a la importancia de estas fechas. Por este motivo, quiere revivir y recuperar los momentos inolvidabes de la Pasión a través del arte y la devoción de nuestra tierra. Una forma de conectar, entretenerse y hacer partícipes a los espectadores a través de la pequeña pantalla que, en estos días de confinamiento, está más presente que nunca", apuntan finalmente desde la cadena autonómica.