Las Policías Nacional y Local evitan un suicidio

Carlos H. Sanz
-

Las Policías Nacional y Local evitan un suicidio en Cardenal Cisneros

Foto de archivo de la pasarela de Cardenal Cisneros durante su reparación. - Foto: Óscar Navarro

Agentes de la Policía Nacional y Local salvaron en la madrugada del día de Navidad a un hombre que intentaba suicidarse arrojándose al vacío desde la pasarela de la avenida de Cardenal Cisneros.

Los hechos sucedieron sobre las 3 de la mañana, cuando un ciudadano alertó de que había observado a un hombre subirse al cerramiento de la pasarela sobre las vías del tren. Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Nacional y, poco después, los de la Local, que efectivamente, comprobaron que había un hombre encaramado a la zona más alta de la verja de protección y con intención de lanzarse al vacío.

Gracias a la rápida actuación de dos agentes, que lograron subir a la valla con gran pericia y rapidez, y a pesar del riesgo y el peligro que conllevaba la situación, se logró inmovilizar a este hombre e impedir cualquier movimiento que le permitiese arrojarse al vacío.

La colaboración de los policías de ambos cuerpos permitió que este ciudadano bajase sin producirse ninguna lesión y, lo más importante, salvando la vida de la persona. Los servicios sanitarios se encargaron de trasladarlo a continuación al Caupa.