Nuria Roca se pone al frente de un nuevo concurso en Antena 3

Agencias
-

Dos equipos de famosos competirán por adivinar el mayor número de preguntas en 'Family Feud', un espacio de éxito internacional con el humor y la competición como protagonistas

Antena 3 sigue apostando por los grandes formatos de éxito internacional para su programación de entretenimiento. Tras el desembarco de otros espacios de celebridad mundial que han llegado en los últimos meses y otros que lo harán muy pronto, la cadena prepara el gran espectáculo Family Feud: la batalla de los famosos, basado en el formato Celebrity Family Feud que está arrasando en todo el mundo.

Nuria Roca se pondrá al frente de este nuevo espacio del prime time en el que el humor, la competición y la espectacularidad forman parte de sus principales rasgos. La presentadora valenciana se colocará en el centro del plató para ir guiando el programa e intentar amansar los ánimos de los contrincantes.

Después de más de 25 años ligada a la pequeña pantalla y decenas de proyectos -actualmente es colaboradora en El Hormiguero 3.0-, Roca regresa al frente de un programa de televisión en Antena 3 tras haber presentado formatos como La isla de los famosos o UHF

Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Fremantle España, en Family Feud dos equipos formados por cinco nombres famosos que tienen una conexión entre sí se enfrentarán en varias rondas para adivinar las respuestas más populares que 100 personas han dado a preguntas de todo tipo. El grupo que más puntos haya conseguido pasará a una ronda final en la que podrá hacerse con hasta 20.000 euros que irán destinados a una asociación benéfica.

Los participantes tendrán que intentar localizar las respuestas más comunes que ese grupo de 100 personas ha contestado. Por ejemplo, «cosas que sueles hacer frente al espejo» o «cosas que puedes encontrar entre los cojines del sofá». No hay soluciones incorrectas. Sin embargo, las respuestas más populares dan más puntos. 

Este formato es una adaptación del famoso Family Feud que ha arrasado en todo el mundo a lo largo de los últimos años. Adaptado en 75 países, actualmente se emite en 16 territorios y ha tenido un resurgir en este último ejercicio. Solo en 2020, el programa ha regresado con un gran éxito a el Reino Unido, Australia, Argentina y Brasil, mientras que dentro de muy poco lo hará también en Francia.

Estrenado originalmente en Estados Unidos, está presentado por Stece Harvey y es el espacio más visto del day time. En su versión en prime time, el programa reúne a más de ocho millones de espectadores en cada emisión.

grandes formatos. Family Feud: la batalla de los famosos ya forma parte de la familia de formatos internacionales de Antena 3, el lugar donde residen los grandes espacios de entretenimiento. El grupo continúa así su apuesta por los títulos que triunfan a nivel internacional y que han visto la luz en la cadena, como La Voz (y sus diferentes versiones), Pasapalabra, Mask Singer: adivina quién canta o ¿Quién quiere ser millonario?.

Además, en Antena 3 ha nacido uno de los concursos internacionales de mayor éxito de los últimos años: Tu cara me suena. El talent show cerró en el pasado mes de enero su octava temporada con un nuevo récord de audiencia.

Por su parte, El Hormiguero 3.0 se ha consolidado este año como el formato diario de mayor éxito de la televisión y, tras finalizar su anterior temporada, se corona por sexto año consecutivo como el programa líder de su franja.