Un Torneo de Navidad de mucho nivel

David Correia
-

Mario Pedrosa y Cristina Burón, los campeones de esta nueva edición del campeonato navideño

Un Torneo de Navidad de mucho nivel - Foto: DP

El tradicional Torneo de Navidad que organiza el Club Squash Palencia se llevaba a cabo el pasado sábado en las pistas del Campo de la Juventud de la capital, donde Mario Pedrosa en categoría masculina y Cristina Burón en femenina se hacían con el trofeo de campeones. Las medallas de plata se las colgaban Pablo Antolín y María Martín.

Masculino. El cuadro masculino presentaba un cartel magnífico, muy suculento y de entidad, con los números uno y dos del ranking de Castilla y León, los palentinos Pablo Antolín y Mario Pedrosa (que también son cuarto y quinto del ranking de España sub19). Ambos partían, como parece evidente, como cabezas de serie, aunque no iban a tener un camino de rosas.

Pablo tuvo que superar en la segunda ronda a un rival durísimo, Jesús Ángel Gallardo, que le puso las cosas muy difíciles, si bien finalmente el partido se decantó 3-1 a favor de Pablo.

Mario, por su parte, también tuvo que emplearse a fondo para superar a un correoso y guerrero Jorge Carretero, que fue un rival muy digno. Pese a ello, Mario sacó a relucir su calidad y acabó imponiéndose por 3-0.

En cuartos de final, Pablo se enfrentaba a Jorge Gallego, al que vencía 3-0, mientras que Mario superaba por la misma diferencia a César Castrillo. Paula Castrillo (que decidió disputar la categoría masculina) cayó en esta ronda ante Nicolás Merino (3-1), después de haber superado en la segunda frente a Rodrigo Mingo. Pablo Merino se metió en la semifinal al vencer a Charlie Kendall por 3-0.

Los dos hermanos Merino de esta forma accedieron a la lucha por la final, pero ninguno de ellos la alcanzó, dado el gran nivel al que están Pablo y Mario. Pablo Antolín ganaba a Nicolás 3-0, mientras que Mario Pedrosa hacía lo propio ante Pablo Merino, también 3-0.

La final parecía clara desde un primer momento, con estas dos jóvenes promesas del squash pugnando por el título. Mario Pedrosa superó en ella a Pablo, haciéndose así con el primer puesto.

Femenino. La competición femenina estuvo marcada por la igualdad. En el grupo A, Ana Antolín clasificaba como primera, mientras que Rut Buisán era segunda. En el B, primer puesto para Cristina Burón y segundo para María Martín. En la primera semifinal, María vencía a Ana 2-1, mientras que en la segunda Cristina se imponía a Rut 2-0. En la final se veían las caras María Martín y Cristina Burón, siendo esta última quien salió coronada como campeona del Torneo de Navidad.