El Bodegón, comida casera y sabrosa cada día

Noelia Tadeo
-

'Diario Palentino' con la Hostelería. Si quiere aparecer en un reportaje como este llame al 979 70 63 08 en horario de mañana o escriba a comercial@diariopalentino.es

El Bodegón, comida casera y sabrosa cada día

Tomar un café, una caña o un refresco para reponer fuerzas y disfrutar de un rato con amigos, familiares o compañeros de trabajo es un lujo. Pero si además se acompaña de ricas tapas caseras la ocasión gana puntos y mejora enormemente. Uno de los locales que ofrece consumiciones de calidad, pinchos, comidas y cenas de un sabor único es el bar El Bodegón, ubicado en Pisol (Villamuriel de Cerrato).

Este negocio familiar abrió sus puertas en 1968 y desde entonces no ha dejado de trabajar para ofrecer las mejores viandas. Hoy en día es la tercera generación la que se encarga de subir la persiana a diario. Nuria, Vanesa y Maribel han seguido los pasos de su abuelo y de su padre y mantienen la esencia de este negocio.

De lunes a sábado ponen a disposición de sus clientes los platos más sabrosos del barrio. Así, a la hora del vermú se puede degustar una rica tapa, cada día una diferente, entre las que no faltan el revuelto de morcilla o las patatas con beicon y pimientos, por mencionar alguna. Eso sí, los jueves están marcados en rojo en el calendario, pues todos saben ya que es el día del huevo y pueden probar su famoso huevo frito con patatas y chorizo. Viernes y sábados la carta de pequeños bocados se amplía para ofrecer aún más variedad.

A la hora de la comida se puede escoger entre su amplia carta o el menú del día, compuesto por tres primeros, tres segundos y el postre. De hecho, la paella de marisco es uno de los platos más solicitados, por no hablar de sus ricos postres caseros.

Además, en la terraza sirven platos más sencillos, como las hamburguesas, los sándwiches, los perritos calientes o las chapatas. 

En la cena ocurre lo mismo y la selección de los alimentos que saciarán el apetito se vuelve complicada de nuevo debido al elevado número de posibilidades.

Por eso, lo mejor es acudir al bar El Bodegón, en la calle Mariano Rodríguez, 30, en Pisol, y degustar sus especialidades. Abre de lunes a sábado, inclusive, de 11 a 15,30 horas y de 20 a 23 horas. Los domingos cierra por descanso. Asimismo, los viernes y sábados prolonga una hora más el cierre.