Los siete magníficos

Alberto Moreno
-

Siete atletas palentinos, varios de ellos con opción de medalla, toman parte en el Campeonato de España al aire libre

Los siete magníficos - Foto: INSTAGRAM ÓSCAR HUSILLOS

Desde la jornada de hoy y hasta el domingo, en Nerja (Málaga) tendrá lugar el Campeonato de España al aire libre en el que tomarán parte siete atletas palentinos, varios de ellos con serias opciones de medalla.

Óscar Husillos, el actual campeón nacional, defenderá su título, aunque no lo tendrá fácil. De hecho, parte con la  cuarta mejor marca de la temporada, tras Manuel Guijarro, Lucas Búa e Iñaki Canal. La semifinal la correrá el  sábado a las 13,15 horas y la final se disputará el domingo, a las 12,20.

Tres jóvenes promesas del año 2002 debutan en un Nacional absoluto. Fikadu González, en los 1.500 metros, partiendo con la décima segunda mejor marca. Corre la semifinal el sábado a las 18,40 horas y la final se disputa a las 19,35 horas. En los 110 metros vallas lo hará Diego Andrés, noveno de la temporada. Buscará la final (domingo a las 12,55) en las semifinales del sábado a las 11,20 horas. El programa de José SanPastor en la decatlón (tercer mejor registro de la temporada) es mucho más amplio, con cinco pruebas por día. Carla Gallardo y Marta García (segunda y tercera mejores del año) compiten en los 5.000 metros en la final directa del domingo a las 20 horas. Paula Redondo (séptima) lo hará en lanzamiento de jabalina, ese día (18,55).