Miguelín es Mundial

Alberto Moreno
-

El ciclista máster palentino, que sigue en el Movistar, defenderá a España en el Mundial de ciclismo virtual que se desarrollará el próximo 18 de febrero

Miguelín es Mundial

A Miguel Ángel Andrés, conocido en el pelotón como Miguelín, no le gustaba el rodillo. Era de los de coger la bicicleta y llenarse en los entrenamientos de kilómetros por los páramos de la provincia de Palencia, mientras que los fines de semana corría carreras con los máster.

Pero la pandemia lo cambió todo.Para no parar, empezó a practicar el ciclismo virtual en la plataforma zwit, fue poco a poco codeándose con los mejores no sólo del país, sino del mundo, y  ya con 41 años le llegaba la posibilidad de fichar por elMovistar, tras resultar vencedor  de la Movistar Challange pero con su nuevo equipo eteam.

Con el equipo navarro completará su tercera temporada y sigue dando pasos hacia adelante, porque ha sido convocado para tomar parte, defendiendo a la selección española, en el Campeonato del Mundo de ciclismo virtual que se desarrollará el próximo 18 de enero. Ana Dillana, en la categoría femenina, completa el combinado español en esta novedosa competición que cumple su segunda edición

Miguelín compite en la primera división de la Zwift Racing League. El ciclismo palentino manifestaba en las redes sociales de la RFEC que intentará «dar lo mejor de mi ante gente que tiene muchísimo nivel. Son unos cracks y son profesionales de esto. Para mi es una ilusión enorme esta oportunidad y estoy muy feliz con todo lo que me está sucediendo desde que entre al mundo del ciclismo virtual».

El formato de este Mundial virtual que organuzan Zwift y la UCI es un tanto pecular, pero a la par atractivo. Constará de tres carreras que estarán separadas entre sí por diez minutos de descanso. En la primera de ellas, los mundialistas afrontarán un recorrido de 14,2 kilómetros, clasificándose para la segunda prueba los treinta primeros corredores y corredoras que crucen la meta. 

Los que superen este pr8imer corte, afrontarán otra carrera diez minutos más tarde de otros 10 kilómetros,  pero con un perfil más montañoso, en el que se seleccionará a los diez primeros para la última prueba..

Esta última carrera contará con 12,3 kilómetros, eliminándose a los siete últimos. Los tres primeros tienen garantizada la medalla, pero lucharán por el oro, plata o bronce en un decisivo sprint. El ganador final se enfundará el maillot arco iris como campeón del mundo virtual.