La iglesia de San Facundo de Cisneros estrena iluminación

Rubén Abad
-

La intervención completa las mejoras del templo que se iniciaron en 2011 con la restauración del artesonado mudéjar. La inversión ronda los 60.000 euros

La iglesia de San Facundo de Cisneros estrena iluminación

El proyecto de Campos del Renacimiento da un paso más con la renovación de la iluminación interior de la iglesia de San Facundo y San Primitivo de Cisneros. Una intervención que tiene como objetivo dar mayor vistosidad a los artesonados mudéjares y el retablo del templo, que vecinos y visitantes pueden contemplar en todo su esplendor desde esta semana.

La actuación ronda los 60.000 euros, y viene a completar los trabajos de restauración en el artesonado que se llevaron a cabo en el año 2011. Y es que, como señala la alcaldesa del municipio terracampino, Rosa Aldea, «la iluminación se había quedado un poco escasa. Ahora, en cambio, se pueden contemplar los techos con todo lujo de detalles».

La regidora se refiere a San Facundo como «una verdadera joya» que hace de Cisneros un «referente del arte mudéjar». En cuanto al proyecto de Campos del Renacimiento y su divulgación Aldea lo tiene claro: «Las riquezas hay que compartirlas y darlas a conocer para ponerlas en valor, de nada sirve quedárnoslas solo para nosotros».

Al respecto, cabe recodar que Campos del Renacimiento está concebido como un museo territorial que contempla cinco sedes en cuatro municipios: Paredes de Nava, Becerril de Campos, Fuentes de Navay el propio Cisneros. En él participan, además de los ayuntamientos de estas localidades, la Diócesis como propietaria de los templos, la Diputación y la Junta, que se sumó a la iniciativa cuando ya estaba iniciada.

En otro orden de cosas, Cisneros estrena nueva señalización en los principales recursos turísticos y lugares de interés histórico del municipio. Los tótem  están ilustrados con imágenes y parte de la historia de San Facundo, San Pedro, Trinquete, San Lorenzo, el convento Santa Catalina, el Pósito, el lavadero del Pozo Bueno o Santa Maria de Barriofalda.